Deporte

Despiden a siete futbolistas en Alemania por hacer saludo Nazi

Despiden a siete futbolistas en Alemania por hacer saludo Nazi

Los futbolistas pertenecientes al filial del SC 1920 Myhl, un club semi profesional del noroeste de Alemania, estaban posando para la sesión de fotos de su sponsor Ergin Arslan, una tienda de kebabs.

¿El problema? Los jugadores decidieron hacer el repudiado saludo nazi.

La dirigencia del club explicó el despido y dijo que "cuando descubrimos lo que pasó, inmediatamente hicimos una reunión. De acuerdo con las reglas de nuestro club, solo pudimos llegar a la conclusión de expulsar a los miembros", reconoció el presidente del equipo, que además confirmó el fin del acuerdo con el patrocinador que fomentó la pesada broma.

Héctor Herrera y Lopetegui se reúnen ¿llegará al Madrid?
Sin duda que Julen Lopetegui lo sufrió, pero hasta el momento Gareth Bale , Marco Asensio y Karim Benzema han rendido lo esperado. Los blancos ya pusieron su mira para el periodo de contrataciones de mediados de 2019.

Engin Arslan, marca patrocinadora del club, les pidió a los jugadores que hicieran algo gracioso para la foto del grupo y se les ocurrió realizar el saludo nazi.

Los jugadores involucrados en la polémica rápidamente manifestaron sus disculpas, sosteniendo que "lo sentimos por todas las personas que hemos lastimado con nuestra acción precipitada".

El nazismo es un tema más que pantanoso en el mundo del fútbol, y de hecho siempre se ha castigado con mano dura cualquier tipo de apología hacia esta corriente en todas las ligas europeas.