Global

Denuncian nueva violación territorial por parte de Venezuela

Denuncian nueva violación territorial por parte de Venezuela

Esto luego de que una misión del Gobierno colombiano verificará que efectivamente se dio un nuevo ingreso a territorio nacional el pasado 13 de septiembre, en una isla sobre el río Orinoco por parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela. "Por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional", expresó la Cancillería en un comunicado.

Así las cosas, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió una nota de protesta "reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional y por la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos".

Asimismo, se indicó que el 15 de septiembre el cónsul en Puerto Ayacucho visitó a los tres colombianos detenidos para conocer su versión de los hechos y así brindar el acompañamiento adecuado en esta situación.

Así lo informó, el canciller de la República Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter, resaltando que el Gobierno Bolivariano "rechaza la manipulación que sobre este caso se ha hecho desde Colombia, país en el que se desarrolla la industria del narcotráfico en todas sus fases".

Fukunaga dirigirá la próxima cinta de James Bond, para 2020
Básicamente todas las que han sido protagonizadas por Daniel Craig , así como dos anteriores a su llegada: The World Is Not Enough y Die Another Day .

"En el referido operativo antidrogas se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca, lográndose la captura de tres ciudadanos colombianos, quienes portaban armas y municiones de guerra, dinero en efectivo de varios países y 4.100 kilos de pasta base de cocaína", dijo la nota de la Cancillería.

De igual manera, el 21 de agosto Colombia denunció que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó Sputnik.

Arreaza criticó la labor de la Cancillería de Colombia.

También, el 1 de diciembre de 2017 habitantes del departamento de Arauca, también fronterizo con Venezuela, denunciaron que militares venezolanos entraron al país a bordo de una embarcación.


  • Red Dead Online desvela sus primeros datos

    Red Dead Online desvela sus primeros datos

    El periodo de lanzamiento inicial podría ser considerado de " beta pública ", según la publicación del canal oficial de Rockstar . En otras palabras, estará diseñada bajo un modelo de juego como servicio al igual que Grand Theft Auto Online .
    La desocupación trepó al 9,6% en el segundo trimestre — Crisis

    La desocupación trepó al 9,6% en el segundo trimestre — Crisis

    El número representa aproximadamente 250.000 desocupados nuevos frente al 8,7% registrado en igual período de 2017. De esa respuesta dependen otros dos indicadores: la tasa de empleo y la de desempleo .
    Barcelona goleó al PSV con triplete de Messi

    Barcelona goleó al PSV con triplete de Messi

    Todos los temores del Barça se disiparon en cuanto volvieron a aparecer sus estrellas. Mostró cartulina amarilla a Viergever (m.30), Umtiti (m.55) y De Jong (m.57).
  • Presidente Duque radicó nuevo paquete anticorrupción con apoyo de partidos políticos

    Presidente Duque radicó nuevo paquete anticorrupción con apoyo de partidos políticos

    La medida más comentada en la agenda mediática aquí es el aval del Gobierno a la reducción y congelamiento de los salarios de los parlamentarios.
    ONU resalta sustitución de cultivos para combatir narcotráfico

    ONU resalta sustitución de cultivos para combatir narcotráfico

    El cultivo de coca ha subido a su nivel más alto de todos los tiempos en Colombia, según un informe de Naciones Unidas divulgado el miércoles.
    Sentida despedida a golfista española asesinada en EE.UU

    Sentida despedida a golfista española asesinada en EE.UU

    Tras su muerte, las autoridades académicas han decidido que esta fiesta se convierta en un homenaje a la española . Celia era una de las caras más reconocibles de lo Ciclones, el quipo deportivo de su Universidad.
  • Cristina señalada como jefa de red de sobornos

    Cristina señalada como jefa de red de sobornos

    Como es senadora, para que se concrete la detención a Cristina Kirchner deben quitarle sus fueros parlamentarios. El juez dictó la prisión preventiva de la ex presidente.
    Messi sigue lejos de la Selección y no estará ante Brasil

    Messi sigue lejos de la Selección y no estará ante Brasil

    Así de contundente fue la frase de Beccacece a la hora de referirse al presente de Lionel Scaloni en la selección argentina . Y el final del ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina fue un auténtico incendio.
    Brasil se polariza entre Bolsonaro y Haddad

    Brasil se polariza entre Bolsonaro y Haddad

    Aunque salió de cuidados intensivos el pasado fin de semana, se desconoce cuándo podría reanudar su campaña. Le siguen Geraldo Alckmin con el 7 por ciento y la ecologista Marina Silva con el 6 por ciento.
  • Cristiano Ronaldo quiere el récord de las seis Champions de Gento

    Cristiano Ronaldo quiere el récord de las seis Champions de Gento

    Félix Brych , tras consultar con su asistente, enseñó la roja directa al jugador de la Juve , que no daba crédito a lo sucedido. La jugada iba por banda izquierda y Cristiano trataba de buscar el espacio dentro del área.

    Se cancelan los conciertos de Daddy Yankee y Luis Fonsi en Chile

    Además, señaló la mencionada fuente, la "firma productora anuncio un tercer concierto del artista para Concepción, Chile que estaba sujeto a unas cláusulas económicas que tampoco se cumplieron".

    Copa Laver: se bajó Juan Martín del Potro

    Así lo anunció la organización del torneo en su cuenta de Twitter, donde informó que el local Frances Tiafoe será su reemplazante. El nieto de Jaime Fillol se prepara para su participación junto al equipo del Resto del Mundo .