Deporte

Dejar Ferrari no fue mi decisión: Kimi Raikkonen

Dejar Ferrari no fue mi decisión: Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen, que abandonará Ferrari al final de la temporada para militar en Sauber, ha sido preguntado en rueda de prensa por los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Por su parte, Maurizio Arrivabene, director de la Scuderia Ferrari, expresó a través de un comunicado: "Durante estos años, Kimi le dio al equipo una contribución fundamental, tanto como piloto como por sus cualidades humanas. Jugó un rol decisivo en el crecimiento del equipo y fue, al mismo tiempo, siempre un gran jugador en equipo".

"Los sueños se hacen realidad". "Fichar a Kimi como piloto representa una etapa muy importante en nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de hacer auténticos progresos en un futuro próximo", celebró el Team Principal de Sauber, Frédéric Vasseur.

"Como campeón del mundo con la escudería Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo".

Captan a Karime Macías en el Metro de Londres
Karime salió muy bien librada de la situación legal que enfrenta su esposo, por lo que se mudó a Londres . Javier Duarte y Karime Macías .

Leclerc se convierte en el tercer piloto de Mónaco en competir en el Mundial de Fórmula 1, después del Louis Chiron (en los '50) y Olivier Beretta (en los '90).

Un ejemplo es el del ex piloto finlandés de Fórmula 1, Mika Salo, quien ha querido opinar sobre la noticia y no ha dudado en afirmar que Leclerc no solo está preparado para llevar a cabo un buen papel en Ferrari, sino que cuenta con talento suficiente para luchar de tú a tú con Vettel, e incluso llegar a batirle. Terminará la temporada 2018 en Sauber, antes de dar el salto a Ferrari.

Este año ha logrado 13 puntos en 14 Grandes Premios disputados, con el sexto puesto en Azerbaiyán como el resultado más destacado.

Tiene como agente a Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y expatrón de Ferrari. Cuando comenzaba en el karting, Bianchi, al que considerado su hermano mayor, acudía a menudo a apoyarle y a ayudarle con ajustes en el kart en las pistas del sudeste de Francia.