Deporte

De la Hoya va por la presidencia de los Estados Unidos

De la Hoya va por la presidencia de los Estados Unidos

Si lo logró Ronald Reagan, un modesto actor de películas clase B; si lo consiguió Donald Trump, un excéntrico magnate que alcanzó su pico de popularidad gracias a un reality show televisivo, ¿por qué no él?

El ex boxeador Oscar de la Hoya aseguró en una entrevista con el portal de noticias TMZ que considera "muy seriamente" iniciar una campaña por la presidencia de Estados Unidos en 2020.

Nacido en Los Ángeles y descendiente de padres mexicanos, reveló que estaba organizando un equipo para ver qué posibilidades tendría la candidatura, si sería viable.

Cómo luce Jerry Rivera tras aparatoso accidente durante un concierto
Las fotos - realmente impresionantes - evidencian las 15 grapas quirúrgicas que tuvieron que ponerle para cerrar la herida en la rodilla .

De la Hoya no es el único personaje público que manifestó su voluntad de competir por la presidencia: el rapero Kanye West había dicho en 2015 que se presentaría en 2020, aunque recientemente retrasó su idea hasta 2024.

Ganador de seis títulos mundiales profesionales en igual número de categorías, De La Hoya se retiró en 2009 con récord de 39-6, tras una legendaria carrera que lo convirtió en un ícono.

Este medio alertó que, de presentarse, sería examinada con lupa su vida personal y se hizo referencia a sus antiguos problemas de adicción con el alcohol y las drogas. Además, también contó que en alguna ocasión estando de borrachera se planteó suicidarse: "En una de esas noches en que estaba borracho, me pregunté: '¿Vale la pena seguir viviendo?'. No soy capaz de hacer algo así, pero lo pensé".