Cultura

Daniel Santacruz entre los nominados a los Latin Grammy

Daniel Santacruz entre los nominados a los Latin Grammy

El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres tienen 4 nominaciones.

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, destaca como una de las candidatas en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, con la placa Omara Siempre, condición que la también llamada Novia del feeling comparte con el dueto entre el salsero dominicano José Alberto El Canario y el Septeto Santiaguero.

La Academia "recibió un récord histórico" de productos inscritos para el Grammy Latino, "lo que dio como resultado que este año tuviéramos un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la institución.

"Mi gente", en la que también colabora Beyoncé, compite además como mejor fusión/interpretación urbana.

El artista colombiano, Carlos Vives, celebró sus dos nominaciones al Latin Grammy por las categorías "Canción del año" por su tema Robarte un Beso junto a Sebastián Yatra y "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo" por su producción dicográfica VIVES.

Barco hospital chino llegó a Venezuela para iniciar "Operación Estratégica" #22Sep
Según el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela , Freddy Ceballos, en el país hay un desabastecimiento de medicinas de cerca de "un 83 u 85 %".

El Grammy Latino se entrega el 15 de noviembre en Las Vegas.

En otra categoría destacada, Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Alex Ferreira, Karol G, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto y Benjamín Walker lucharán por hacerse con la distinción al Mejor Nuevo Artista.

Este 20 se septiembre dieron a conocer algunas de las nominaciones al Grammy Latino.

Los otros cinco artistas oriundos de Andalucía acaparan todas las nominaciones en la categoría 'Mejor álbum de música flamenca': Arcángel por 'Al este del cante', Dani de Morón por '21', Alba Molina por 'Caminando con Manuel', Rosario la Tremendita por 'Delirium tremens' y el chipionero Samuel Serrano por 'Dos caminos'.

Y añadió: "Los miembros de la Academia continúan reconociendo el talento emergente y artistas repetados que toman riesgos, que son creativos en innovaodres y que permiten que la música latina sea descubierta, explorada y disfrutada, tal como lo sucedido durante el siglo pasado".