Deporte

Croacia saca ventaja 2-0 ante EE. UU. en Copa Davis

Croacia saca ventaja 2-0 ante EE. UU. en Copa Davis

Croacia quiere sacarle el título a Francia.

Al inicio del tercer set de su victoria 6-4, 7-6 (4), 6-3 ante Steve Johnson y como último recurso, Coric corrió de espaldas hacia el fondo para llegarle a un globo y devolvió la pelota entre las piernas y sobre la cabeza de su rival, picando cerca de la línea de fondo de la cancha de arcilla en Zadar.

El sábado, en duelos sólo por el orgullo, España se acercó a 3-2. Quienes oficiarán de anfitriones se impusieron en semifinales ante España por 3 a 2, aunque la serie se había cerrado el sábado con el 3-0 tras el duelo de dobles. Albert Ramos venció a Richard Gasquet por 1-6, 6-1 y 14-12, mientras que Marcel Granollers se impuso ante Nicolas Mahut (112º), en otro partido decidido por un "super tie-break", por 6-7 (2), 6-3 y 13-11.

Carmencita Lara falleció: las fotos del álbum de recuerdos | GALERÍA
Carmencita Lara se convirtió pronto en la voz del desamor, la tristeza y la esperanza. "Nuestras condolencias a su familia". Ella era quien estaba al lado de la intérprete y quien pasó los últimos momentos junto a Carmencita .

Croacia está a un paso de prolongar su buena racha ante Estados Unidos, a la que siempre ha ganado. El croata, quien estaba en desventaja por dos sets contra uno, terminó derrotando 6-7 (0), 6-1, 6-7 (11), 6-1, 6-3 en el quinto y decisivo encuentro de una disputada semifinal.

El detalle de que Francia y Croacia se enfrenten en la final genera una coincidencia insólita: por primera vez en la historia, los finalistas del máximo torneo de tenis por equipos coincidirán con los que tuvo el Mundial de fútbol en el mismo año. Los croatas tienen una sola 'Ensaladera', conquistada en 2005 contra Eslovaquia, y en 2016 perdieron en la final contra Argentina.

Será la tercera ocasión para los balcánicos en una final de la Davis. De hecho, nunca había coincidido ni siquiera uno de los países en ambas finales.