Negocios

Colombia: Juan Valdez cerrará sus operaciones en México

Colombia: Juan Valdez cerrará sus operaciones en México

Y es que la cadena colombiana de cafeterías explicó que cerraron temporalmente sus sucursales por incumplimiento de contrato con su actual franquiciador debido a que apenas tenían 10 sucursales y no completaban las 100 requeridas por la franquicia.

Según el medio, el socio de la empresa fue la operadora Kaffeehaus cuando llegó al país durante 2013; cinco años después únicamente contaba con la decena de unidades, muy lejano al proyecto del centenar que estaba pactado.

Con poco más de una década de conocer a los consumidores mexicanos, Starbucks llegó en 2002 bajó la operación de Alsea, pasó de 350 cafeterías en 2013 a 2 mil 387 unidades hasta el segundo semestre de este 2018.

La directiva de la empresa desarrolladora de Juan Valdez dijo que sus socios han tomado una decisión unilateral de cambiar el nombre de las tiendas, las cuales han empezado a cambiar su imagen, utilizando la marca Finca Kafeto; razón por la cual están en un proceso de cierre tanto legal, como comercial.

Consideró que la venta de las diez ubicaciones no es algo que les quite el sueño en cuestión de perder mercado, pues México es inmenso y la estrategia es contar con un nuevo socio que tenga poder de negociación en las ubicaciones deseables.

AMLO confirma incentivos para la frontera norte
Se establecerá además una zona franca de 30 kilómetros desde la frontera al interior del país, con lo que se trasladarán las aduanas 10 kilómetros más al sur.

En 2017, el valor del mercado de las cafeterías en México sumó 561 millones de dólares, según Euromonitor.

Moreno precisó que en este momento la compañía cuenta con cafeterías en cinco países, incluyendo Colombia, además estar en 29 más en el segmento retail, cuyo plan es consolidar su presencia en Sudamérica y esperan que el próximo año se haga la primera apertura en Argentina y en Uruguay.

Por ello, buscarán regresar con más fuerza al mercado mexicano dentro de uno o dos años, manteniéndose sus productos en algunos restaurantes y hoteles.

Si eres de las personas que les guste el café de origen colombiano, esta noticia te ponga melancólico y tal vez requieras una taza de la preciada bebida para recordar a "Juan Valdez" que se despidió de México.