Global

Colombia denunció incursión de la GNB en su territorio

Colombia denunció incursión de la GNB en su territorio

Tras esa visita "estamos esperando que la Cancillería emita un informe oficial indicando el trabajo oficial que adelantó esta comisión, además es la obligación de nosotros solicitarle al Gobierno nacional que emita una nota de protesta al Gobierno venezolano buscando explicaciones de fondo y acciones concretar frente a lo que está sucediendo", expresó el representante del Ministerio Público.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que sí hubo una violación territorial por parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, el pasado 13 de septiembre de 2018, en una isla sobre el río Orinoco.

El equipo técnico que lideró el director de Soberanía Territorial pudo confirmar que los hechos ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931, por que, "sí hubo violación del territorio nacional".

El Gobierno de Colombia envió una nota de protesta a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, reclamando por las reiteradas violaciones a la soberanía nacional, con incursiones de la Guardia Bolivariana e incluso la detención de connacionales, sin autoridad ni competencia para realizar estas acciones en el territorio.

El secuestro de la niña de 15 años es una infamia: Duque
El grupo guerrillero Eln dio a conocer a través de unos audios que son los responsables del secuestro de una menor en el corregimiento de Orpúa, sur del municipio del Bajo Budó, Chocó .

A los tres colombianos que se llevaron los presentaron ante una juez del estado Amazonas, municipio de Ayacucho (Venezuela) por unos supuestos delitos que habrían cometido y los muestran con supuestos artículos de contrabando y elementos bélicos como granadas y armamento de largo alcance, contó el Personero.

El Gobierno venezolano, por su parte, negó la incursión en territorio colombiano.

Minutos antes el canciller Jorge Arreaza calificó el operativo como un éxito y tildó a los medios colombianos de inventar mentiras contra Venezuela. Agregó que el Gobierno venezolano reitera su "indeclinable compromiso" en la lucha contra el narcotráfico, industria que "se genera integralmente en Colombia en todas sus fases, con total impunidad".

También, el 1 de diciembre de 2017 habitantes del departamento de Arauca, también fronterizo con Venezuela, denunciaron que militares venezolanos entraron al país a bordo de una embarcación.


  • Gustavo Díaz fue cesado como técnico del León

    Gustavo Díaz fue cesado como técnico del León

    Tras finalizar la Jornada 9 de la Liga MX, el León se ubica en la decimoquinta posición con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas. "Cuando le ganamos a América y a Toluca , que le sacamos un invicto de 15 partidos, creo que no se dijo tanto y ahora es exactamente lo mismo".
    Publican fotografías del supuesto cumpleaños de hijas de

    Publican fotografías del supuesto cumpleaños de hijas de "El Chapo"

    Emma Coronel es una exreina de belleza con ciudadanía estadounidense y presunta sobrina del narcotraficante Ignacio Nacho Coronel. No se detalla cuándo ni dónde se llevó a cabo la fiesta y en las imágenes tampoco aparecen las menores.
    España: El fundador de Amazon crea un fondo filantrópico

    España: El fundador de Amazon crea un fondo filantrópico

    Anteriormente ayudó a la organización sin fines de lucro a albergar temporalmente a 200 personas sin hogar . Su contribución ayudará a miles de los llamados Dreamers a asistir a la universidad.
  • La furia del tifón Mangkhut en Hong Kong

    La furia del tifón Mangkhut en Hong Kong

    Cabe destacar que la isla de Luzón es una región agrícola, una de las principales productoras de maíz y arroz de Filipinas . En el municipio filipino de Baggao , el supertifón destrozó casas y arrancó tejidos y líneas eléctricas .
    Ricardo Iorio habló sobre el aborto y protagonizó un nuevo exabrupto

    Ricardo Iorio habló sobre el aborto y protagonizó un nuevo exabrupto

    Sin freno, siguió expresando su pensamiento: "No me gustan que venga una criaturita a decir 'queremos aborto legal'". Hacele cinco preguntas seguidas porque si le dice ¿me repiten la pregunta? podemos decir que está gagá.
    Trágico: la pareja de De la Sota presenció el fatal accidente

    Trágico: la pareja de De la Sota presenció el fatal accidente

    Las condiciones climáticas al momento del accidente eran óptimas, según información de fuentes de Seguridad de esa provincia. Los restos de exmandatario provincial serán velados en la Casa de Gobierno (Rosario de Santa Fe 650).
  • Game of Thrones busca nuevo récord en los Emmy

    En la edición de este año el galardón a Mejor Serie Dramática fue para la serie creada por David Benioff y D. Maisel ", con ocho estatuillas, mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos".
    Donald Trump felicita a México por el Día de la Independencia

    Donald Trump felicita a México por el Día de la Independencia

    Congratulations to all of our Mexican friends on National Independence Day. "¡Haremos grandes cosas juntos!", escribió.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Anota Raúl Jiménez su segundo gol en la Premier League

    Anota Raúl Jiménez su segundo gol en la Premier League

    En Goodison Park, el héroe fue el ucraniano Andriy Yarmolenko, autor de un doblete (11, 31) para el West Ham . Fue al minuto 61 cuando Raúl se hizo presente en el marcador.
    Matthew Perry reveló que pasó los tres últimos meses hospitalizado

    Matthew Perry reveló que pasó los tres últimos meses hospitalizado

    El tuit del actor muestra que su estado de salud ha mejorado en el último mes desde su operación. Sin embargo, el actor no precisó si todavía permanece en el hospital o si fue dado de alta.
    Combustibles: buscan incorporar precios equitativos en las provincias

    Combustibles: buscan incorporar precios equitativos en las provincias

    La idea sería evitar "abusos" o que los consumidores se encuentren con valores superiores a los "convalidados" por el Gobierno. La industria de los biocombustibles perdió mercados de exportación y está tratando de canalizar su producto en el país.