Negocios

Coca-Cola de marihuana, ¿la nueva bebida?

Coca-Cola de marihuana, ¿la nueva bebida?

Bloomberg informó sobre las conversaciones que ha mantenido Coca Cola con la empresa canadiense Aurora Cannabis. Los papeles de Coca-Cola, en tanto, avanzaban ligeramente en Nueva York.

The Coca-Cola Company está "observando de cerca" los avances en las bebidas a base de CBD, uno de los componentes presentes en el cannabis, para incluirlo en algunos de sus productos, según ha confirmado la firma en un comunicado este lunes.

Cabe destacar que, en Canadá la marihuana será legal a partir del 17 de octubre. Sin embargo, las multinacionales estadunidenses todavía son cautas sobre un negocio que sigue siendo ilegal bajos las leyes federales del país.

NASA medirá el derretimiento de los polos; lanzó satélite al espacio
La anterior misión , el ICESat, se lanzó en 2003 y finalizó su trabajo en 2009. Las mediciones se tomarán cada 0,7 metros a lo largo del camino del satélite.

Se espera que la alianza desarrolle bebidas que sanen inflamaciones, dolor y calambres.

Una sociedad entre Coca-Cola y Aurora marcaría la primeraentrada de una importante empresa de bebidas no alcohólicas enel mercado relacionado con el cannabis, que hasta ahora es terreno casi exclusivo de los fabricantes de bebidas alcohólicas.

En un movimiento similar, el pasado agosto Constellation Brands, propietario de la cerveza 'Corona' en Estados Unidos, llegó a un acuerdo para invertir 5.000 millones de dólares canadienses (3.285 millones de euros) en la adquisición de 104,5 millones de acciones del productor de marihuana Canopy Growth, elevando así al 38% su participación. Además, la cervecera Molson Coors Brewing Co's fabricará infusiones hechas con esta planta con Hydropothecary Corp.