Global

China replica a EU con aranceles por 60 mil MDD

China replica a EU con aranceles por 60 mil MDD

Estados Unidos anunció el lunes que impondrá aranceles de productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares, a lo que el Ministerio de Comercio de China respondió que actuará con represalias equivalentes, además de revisar su propuesta de llevar a cabo conversaciones comerciales con EU.

"China siempre ha enfatizado que la única forma correcta de resolver el problema comercial chino-estadounidense es a través de conversaciones y consultas sostenidas sobre una base equitativa, sincera y mutuamente respetuosa".

"El presidente Trump es un hombre de negocios directo e intenta presionar a Pekín para que pueda obtener concesiones de nuestras negociaciones".

La recaudación de los gravámenes de la lista largamente anticipada comenzará el 24 de septiembre, pero la tasa se incrementará a un 25 por ciento para finales del 2018, permitiendo a las compañías estadounidenses un tiempo para ajustar sus cadenas de suministros a otros países, según informó un funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense.

El viceprimer ministro Liu He convocó una reunión en Pekín el martes por la mañana para analizar la respuesta del Gobierno, reportó Bloomberg News.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que impondrá aranceles de un 10 por ciento sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, pero no incluyó relojes inteligentes de Apple y Fitbit así como otros productos de consumo.

¡Escándalo millennial! Youtuber se grabó golpeando a otro
Luego, justificó su agresión en nombre de otros amigos youtubers y comentó: "Llegó el día de recurrir a la violencia contra Yao". El primer golpe dejó convaleciente a Cabrera , quien además recibió golpes en el suelo y hasta algunas patadas en la cabeza.

Si bien aún no especificaron qué acciones tomarán, a principios de agosto amenazaron con gravar productos estadounidenses por otros 60.000 millones si Donald Trump seguía con el órdago. Afirmó que la industria del acero, que comenzó a ser protegida por la Casa Blanca, es ahora un tema del que todo mundo habla.

"China se ve obligada a responder al unilateralismo y al proteccionismo comercial de Estados Unidos, y no tiene más remedio que responder con sus propios aranceles", dijo el martes el Ministerio de Finanzas en un comunicado en su sitio web.

Ambos países ya aplican aranceles mutuos por valor de 50.000 millones de dólares, como parte de la guerra comercial que libran.

"Si los países, no hacen tratos justos con nosotros, serán 'Tarifados'" afirmó.

"Si Estados Unidos lanza cualquier medida tarifaria nueva, China tendrá que aplicar contramedidas para defender nuestros legítimos derechos e intereses", dijo el vocero de la cancillería China Geng Shuang este lunes.

La anterior salva de gravámenes que impuso China golpeó de lleno a la producción agropecuaria de Estados Unidos, con aranceles para la carne de cerdo y la soja, producidos en estados como Illinois, Kansas y Minnesota, que están en juego en las legislativas de noviembre. Pero muchos demócratas, que se oponen a los planes de Trump y quieren aprovechar su impopularidad, adoptaron posiciones francamente críticas en materia de acuerdos comerciales.