Negocios

China promete tomar represalias si EEUU impone más aranceles

China promete tomar represalias si EEUU impone más aranceles

Las acciones de los proveedores de Apple Inc caían en toda Asia el lunes después de que el presidente Donald Trump tuiteara que el gigante tecnológico debería fabricar sus productos en Estados Unidos si quería evitar los aranceles a las importaciones chinas.

El reloj inteligente generó aproximadamente 6.100 millones de dólares en ingresos el año pasado, según un cálculo de la firma de análisis Bernstein, una parte pequeña de las ventas totales de 229.000 millones de dólares que registró Apple. "Hasta cierto punto va a depender de China", dijo Trump. "Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267.000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero", anunció. "Eso cambia la ecuación", agregó Trump.

Estados Unidos se opone a la forma en que China planea usar la políticas industrial para crear compañías exitosas, en un futuro.

En opinión de Trump, China perjudica a la economía de EEUU por el gran superávit comercial que tiene en su balanza comercial que inunda el mercado estadounidense con sus productos.

Hugo Lloris, sin licencia y multado en Inglaterra por conducir ebrio
Lloris admitió ante el tribunal que había duplicado la tasa de alcohol permitida cuando fue parado por los agentes de la policía, que le sometieron al test.

"Empiecen a construir nuevas plantas ahora".

Trump escribió en Twitter que "los precios de Apple podrían aumentar debido a los enormes aranceles que podríamos estar imponiendo a China, pero existe una solución fácil donde habría impuesto cero, y de hecho un incentivo tributario". Fabriquen sus productos en los Estados Unidos en lugar de China.

La Casa Blanca ha acusado a China de robar propiedad intelectual de Estados Unidos y obligar a las compañías estadounidenses a compartir su tecnología con las chinas. Los audífonos AirPods de Apple, algunos de sus audífonos Beats y su nuevo parlante inteligente HomePod también enfrentarían aranceles.

La compañía no divulga ingresos específicos para la mayoría de los productos afectados, pero Apple Watch podría ser el más vendido entre ellos.