Negocios

China pedirá permiso a OMC para imponer sanciones a EU

China pedirá permiso a OMC para imponer sanciones a EU

- El peso mexicano registró una pérdida del 0.23 por ciento, esto luego que China anunció solicitará a la Organización Mundial de Comercio (OMC) autorización para incrementar sanciones a Estados Unidos, y en medio de las renegociaciones del TLCAN.

La iniciativa busca abordar lo que Beijing considera el incumplimiento por parte de Washington de una resolución sobre una disputa que China abrió en 2013 sobre aranceles antidumping de Estados Unidos.

Pekín obtuvo un fallo favorable de la OMC en 2016, el cual fue confirmado por una apelación el año pasado. Calculaba la cantidad de "dumping": las exportaciones chinas que tienen un precio para socavar los productos estadounidenses en el mercado de EE. UU.

El método de cálculo de Washington, conocido como "reducción a cero", tendía a aumentar el nivel de los derechos antidumping estadounidenses sobre los productores extranjeros y se dictaminó reiteradamente que era ilegal en una serie de disputas comerciales presentadas a la OMC.

Captan a Karime Macías en el Metro de Londres
Karime salió muy bien librada de la situación legal que enfrenta su esposo, por lo que se mudó a Londres . Javier Duarte y Karime Macías .

China alega que esta sanción vendría a formalizar la represalia contra la administración de Donald Trump por violar las medidas antidumping.

La OMC dio hasta el pasado 22 de agosto a Washington para reformar sus prácticas, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, ignoró la decisión.

Dos fuentes canadienses dijeron el martes que Canadá está dispuesto a ofrecer a Estados Unidos acceso limitado al mercado lácteo de su país como una concesión en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Es probable que la solicitud desemboque en años de discusiones legales sobre las sanciones y su cantidad.