Global

Cartagena: Guacho' fue gravemente herido en operativos en Nariño | 'Guacho' | EL UNIVERSAL

Cartagena: Guacho' fue gravemente herido en operativos en Nariño | 'Guacho' | EL UNIVERSAL

"Nos informan que alias 'Guacho' fue herido esta mañana", afirmó el mandatario en el municipio de Filandia, en el departamento de Quindío (centro), donde lideró una actividad llamada "Taller Construyendo País". Según fuentes militares, el autodenominado frente Oliver Sinisterra de las disidencias de la guerrilla combatió con Fuerzas Especiales del Ejército.

Duque aseguró que tales operativos que se vienen registrando desde la madrugada de este sábado, están siendo supervisados directamente por su Gobierno, pues una vez inició su mandato dio órdenes de desarticular el frente de los disidentes que delinquen en el departamento de Nariño.

A mediados de abril la misma banda armada también secuestró y luego asesinó a la pareja compuesta Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote, ambos igualmente ecuatorianos.

"Sus escoltas o protectores lo recogieron, se lo llevaron en el fragor del combate. A pesar de que hay un plan candado, no los hemos podido encontrar", manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

De acuerdo con las autoridades, tropas llegaron al lugar donde se encontraba alias Guacho. "Ellos estaban armados con ametralladoras, los bandidos", aseveró.

Shakira y Piqué dan "el peor show" a los visitantes de Disneylandia
Shakira y Gerard Piqué se divirtieron en grande paseando junto a sus hijos en Disneyland, en medio de su gira por Estados Unidos . La colombiana tenía meses que no publicaba una fotografía romántica, feliz y sonriente al lado de su pareja.

El líder de la disidencia de las Farc 'Oliver Sinisterra' presuntamente fue impactado por un proyectil de un francotirador. Entonces conformó el grupo al que bautizó Oliver Sinisterra, en honor a un exguerrillero muerto en un operativo del Ejército, y del que asegura que conserva la ideología de la insurgencia, se considera todavía miembro de las Farc.

En su historial criminal, además de los cinco asesinatos, tiene atentados contra la infraestructura eléctrica de Tumaco, que dejaron en varias ocasiones a más de 200.000 personas sin energía, y un ataque contra una patrulla ecuatoriana que realizaba tareas de vigilancia en el área fronteriza de Mataje, en Esmeraldas.

Al parecer, 'Guacho' tendría dos heridas por arma de fuego.

Es por eso que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien hoy conversó con Duque sobre la operación militar, calificó de buena la operación de las autoridades colombianas contra "Guacho".