Deporte

Carreño abrirá la eliminatoria de la Davis frente al debutante Paire

Carreño abrirá la eliminatoria de la Davis frente al debutante Paire

Finalmente, se ejercitaron Roberto Bautista y Albert Ramos, convocado a última hora del sábado por Sergi Bruguera para sustituir a Rafael Nadal, lesionado en la semifinal del Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín del Potro.

El encuentro de dobles lo jugarían Julien Benneteau y Nicolas Mahut ante Marcel Granollers y Feliciano López, mientras que los inviduales del domingo serían entre Lucas Pouille y Pablo Carreño y Benoit Paire y Roberto Bautista.

Sin Nadal, el jugador con mejor ránking entre los convocados por los dos capitanes es el francés Lucas Pouille, 19 del mundo.

Con un balance de 24 triunfos y una derrota en individuales, Nadal siempre fue una garantía en la Copa Davis.

Benoit Paire, que debuta en esta competición, y Pablo Carreño abrirán este viernes, a las 13.30 la eliminatoria de semifinales Francia-España del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa este fin de semana en el estadio Pierre Mauroy de Lille, un recinto con capacidad para 26.429 espectadores, tras el sorteo realizado este jueves en este mismo escenario. Pero sin él España también logró grandes victorias de visitante, como sucedió en la final de 2008 ante Argentina en Mar del Plata o en los cuartos de 2011 frente a Estados Unidos en Austin.

En manos de ellos estarán gran parte de las posibilidades de España de acceder a su décima final de Copa Davis y la primera desde 2012.

AMLO confirma incentivos para la frontera norte
Se establecerá además una zona franca de 30 kilómetros desde la frontera al interior del país, con lo que se trasladarán las aduanas 10 kilómetros más al sur.

"Tenía dudas después del US Open por mi retirada por lesión, pero ya después de dos semanas estoy al cien por ciento. He entrenado duro y las sensaciones de la pista y de los entrenamientos esta semana han sido buenas".

Las lesiones han hecho que Noah y Paire hicieran las paces, después de que el jugador de Aviñon mantuviera un conflicto con la Federación de su país, tras ser expulsado de la concentración en los Juegos de Río por su mal comportamiento.

'Obviamente, no tener a Rafa en el equipo se nota. Seguimos teniendo plena confianza en el capitán y en nuestro equipo. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien.

Obsesionado con la visita de Nadal, Noah lleva meses preparando una pista que pueda incomodar lo máximo posible el juego del número uno del mundo.

Pero el conjunto francés no solo cuenta con la superficie. Apenas tres series que, comenzando por las semifinales de este fin de semana, definirán al último campeón del torneo antes del revolucionario cambio de formato que regirá a partir de 2019. El último de ellos, este año en Barcelona, lo ganó Carreño en dos cómodos sets. Los ganadores se medirán en la última final bajo el actual esquema de competición entre el 23 y el 25 de noviembre próximo.

Francia, España, Croacia y Estados Unidos ya tienen su plaza asegurada entre las 18 naciones que jugarán la ronda decisiva de la nueva Copa Davis.