Cultura

Carmencita Lara falleció: las fotos del álbum de recuerdos | GALERÍA

Carmencita Lara falleció: las fotos del álbum de recuerdos | GALERÍA

Julia Rosa Capristán García, más conocida como Carmencita Lara, falleció a los 91 años este martes 18 de septiembre por causas desconocidas, según citó el portal de noticias peruano Criollísimos.

La intérprete de valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos, es considerada por muchos peruanos referente de la música perfecta para "ahogar las penas". La responsable de brindar la información a los medios fue su hija Rochi Lara, quien comentó lo siguiente: "Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño".

Fue Don Víctor Lara **quien la bautizó con el seudónimo de **Carmencita Lara.

Gustavo Díaz fue cesado como técnico del León
Tras finalizar la Jornada 9 de la Liga MX, el León se ubica en la decimoquinta posición con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas. "Cuando le ganamos a América y a Toluca , que le sacamos un invicto de 15 partidos, creo que no se dijo tanto y ahora es exactamente lo mismo".

La artista popularizó el clásico "Olvídala, amigo", del compositor Luis Cueto, tema que se mantiene vigente en nuestro cancionero.

Tras conocerse su deceso, el Ministerio de Cultura emitió un tuit lamentando la partida de la emblemática figura del criollismo: "Nuestra música peruana está de luto".

Carmencita Lara se convirtió pronto en la voz del desamor, la tristeza y la esperanza. "Nuestras condolencias a su familia". Ella era quien estaba al lado de la intérprete y quien pasó los últimos momentos junto a Carmencita.