Global

Canciller Holmes Trujillo aborda crisis de Venezuela con Unión Europea

Canciller Holmes Trujillo aborda crisis de Venezuela con Unión Europea

El ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, inicia este lunes una gira por Europa para abordar temas relacionados con la crisis migratoria de Venezuela y asuntos de cooperación técnica, cultural, comercial y de inversiones.

En la mañana, el canciller colombiano fue recibido por la subsecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, en la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas, en el marco del estatus de "socio global" asignado a Colombia por esa organización.

Holmes Trujillo también tiene en la agenda hablar con Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, entre el martes y el jueves.

Rescatan a 6 perritos a punto de morir ahogados por huracán Florence
DiPaola, colaborador de Getty Images , Ruptly y China Xinhua News , filmó el momento en que salvan a los animales que el propietario dejó encerrados y que estaban siendo alcanzados por el agua.

En relación con Venezuela, la cancillería de Colombia informó que es objetivo de Holmes Trujillo 'abordar aspectos relacionados con la crisis migratoria proveniente de Venezuela'.

En Bruselas permanecerá tres días y en su programa contempla un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y de Asuntos Europeos del Reino de Bélgica, Didier Reynders. Más tarde, se reunirá con el Comisario Europeo para la Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides y la Comisaria de Comercio, Cecilia Malmström.

Caracas sostiene que el éxodo de venezolanos está influido por las campañas de desestabilización de la derecha hemisférica, alentada por Washington.