Global

Canciller exige en la ONU cese de agresiones contra Venezuela

Canciller exige en la ONU cese de agresiones contra Venezuela

Asimismo, los representes de la alianzas tripartidista, Inglaterra y Francia apoyaron las sugerencias en aras de fomentar el endurecimiento de las relaciones bilaterales de Venezuela en la región, al tiempo que criticaron la situación que atraviesa la nación.

"Agradecido por la oportunidad a la víspera de la reunión del Consejo de Seguridad ONU sobre Venezuela bajo Fórmula Arria (que tenga mi nombre así por 23 años irrita igual a régimen y partidos)", comentó el diplomático en un tuit antes de acudir a la cita.

"Hemos pasado todas las pruebas y hemos demostrado que somos invencibles, invulnerables", prosiguió y negó, una vez más, que en Venezuela haya una crisis humanitaria pero sí "dificultades" que, aseguró, su Gobierno las ha venido enfrentando.

El gobierno de Nicolás Maduro 'está cometiendo un crimen moral contra el pueblo' y atenta contra 'la paz y la seguridad regional', dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en la reunión que convocó en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Estados Unidos llamó, el lunes, a la comunidad internacional a ahogar financieramente al gobierno de Venezuela y aseguró que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, es "un ladrón" y "un narcotraficante". La mayoría se ha refugiado en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Por otra parte, el país norteamericano denunció en la ONU que el gobierno venezolano está explotando ilegalmente los yacimientos de oro del país y "roba" del sistema de distribución de alimentos a la población.

¿Laurita Fernández y Nicolás Cabré juntos?
A modo de adelanto, De Brito remarcó que la pareja actual de Laurita Fernández "salió con unas cuantas ". El conductor de LAM no dudó en hablar: "Lo tengo confirmado, no por ella que es una gran escondedora.

Mostró imágenes que -dijo- muestran "amplias áreas de tierra donde la selva está siendo devastada, y las operaciones mineras ilegales están resultando en una contaminación masiva del agua, incluida la introducción de mercurio y otros químicos industriales".

La diplomática se ha expresadp así al ser preguntada por los periodistas por las supuestas reuniones mantenidas por funcionarios estadounidenses con militares rebeldes venezolanos para discutir un posible golpe de Estado, de las que informó este fin de semana el diario The New York Times.

Será la segunda reunión informal sobre el país sudamericano del Consejo de Seguridad, luego de la celebrada el año pasado.

"No es sorprendente que Venezuela siga hablando de tantas cosas como pueda para distraer sobre lo que ocurre en el país cada día", dijo la embajadora.

Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de la ONG Transparencia Venezuela, contó al Consejo de la venta ilegal de medicamentos, alimentos y gasolina en Venezuela, y dijo que este país es 'una cleptocracia'. "Ayúdenos a no quede impune".