Cultura

Cómo fue la "Operación Hollywood Stolen" para desbaratar banda de criminales

Cómo fue la

En Buenos Aires, se llevaron a cabo diez allanamientos en empresas ubicadas en el llamado 'Polo audiovisual' del barrio de Palermo, donde tienen su sede la mayoría de las productoras cinematográficas.

Entre los elementos secuestrados figuran cámaras filmadoras, lentes especiales, accesorios, set de iluminación, grupos electrógenos, entre otros.

Es así, que la organización investigada, había establecido un modus operandi mediante el cual se hacía de equipos sustraídos en el extranjero, para luego ingresarlos ilegalmente a nuestro país y proveer a los "RENTALS", a un costo muy inferior al de mercado.

'Canelo' y Golovkin, en peso para su pelea
El juez Dave Moretti vio ganador a Golovkin (115-113) y Don Trella firmó un empate (114-114), aunque la polémica se generó en torno a lo hecho por la jueza Adalaide Byrd, que le dio ocho puntos de ventaja a " Canelo " (118-110).

La industria cinematográfica y publicitaria contrata productoras para el desarrollo de sus contenidos.

La investigación determinó que los involucrados alquilaron el equipamiento a las llamadas "rentals", empresas que ofrecen los equipos por el tiempo que duran las producciones. El operativo realizado por el Ministerio de Seguridad y la policía de Nueva York fue denominado "Hollywood Stolen", y secuestraron 3 millones de dólares en cámaras y demás aparatos de video. De las averiguaciones surge también que los integrantes de las diferentes sociedades comerciales, son las personas sospechadas como principales partícipes de la maniobra criminal.

Mientras se realizaban los allanamientos, los investigadores mantuvieron un contacto "on line" con los policías de Nueva York, pudiendo establecer que los equipos que iban encontrando tenían denuncia de robo en distintas ciudades americanas. En total hay 17 personas involucradas.