Negocios

Buscan amortiguar el impacto de la inflación en los créditos hipotecarios UVA

Buscan amortiguar el impacto de la inflación en los créditos hipotecarios UVA

Ese "cambio de coeficiente" consiste en que los deudores puedan ampliar la cantidad de cuotas o "la vida" del préstamo en un 5%, lo que implicaría para un crédito de 25 años extenderlo en casi dos años más para no subir la cuota. El deudor, así tendrá más tiempo para devolver el crédito, por lo que la cuota se aplanará.

-Por otra parte, para administrar el "swap" se crea el "Fideicomiso de Protección de Deudores Hipotecarios en Moneda Indexada" destinado a financiar el programa de protección.

"Una vez que el salario del trabajador se 'recupere' -es decir que el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS) alcance el coeficiente de la moneda indexada- el ajuste se volverá a hacer por este último", reza el texto de ley.

El tema, según supo NA de fuentes parlamentarias, también fue planteado en la reunión que mantuvieron el último martes los diputados nacionales de la UCR con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el marco del debate sobre el Presupuesto 2019.

-Los funcionarios les anticiparon a los legisladores que el Gobierno está trabajando en "mecanismos de protección" para esos deudores.

Médico y su novia son acusados de violar a cientos de mujeres
Cuando llegaron las autoridades, la mujer aseguró que había estado bebiendo con la pareja hasta que perdió el conocimiento. Los sospechosos escoltaron a la mujer intoxicada hasta la casa de Robicheaux , donde fue violada, según las autoridades.

Y contempla que si los salarios crecen un 5% por encima de la devaluación, los Bancos podrán recibir una "prima adicional" equivalente a 1,5% de la cuota hasta cubrir ese desfasaje. Los recursos que fondean al Fideicomiso son, además de aportes privados, aportes del Estado, en el marco de una situación de emergencia crediticia. De esta forma, si al inicio del crédito la relación cuota ingreso era de, por ejemplo, 20 por ciento, el seguro se activaría si esa relación salta al 25 por ciento.

La iniciativa fue firmada por 16 senadores que integran la bancada que preside Miguel Pichetto y se presentó en paralelo a los mecanismos que el Gobierno comenzó a evaluar para que las cuotas de estos créditos -que se ajustan por el índice de precios al consumidor- no ahoguen a quienes tomaron estos préstamos.

La segunda opción es el fondo compensador que se activaría en el mismo momento, pero en este caso sería el banco el que destinaría parte de la cuota a el fondo cuando los salarios superen a la inflación y lo aportaría cuando la situación se revierta.

Esta idea en particular fue tomada de un proyecto presentado por el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna, quien proponía mantener estable la relación cuota ingreso. De esta forma, se crearía el fondo y se le agregaría el 10% de las utilidades que obtenga anualmente el Banco Central.

Al haberle ganado la inflación a los salarios, y suponiendo que este año el IPC crece un 45 por ciento y los sueldos 25 por ciento, una cuota que en enero representaba el 25 por ciento del salario, terminará el año representando el 28 por ciento en la cuota a pagar en diciembre. Entre abril de 2016 y el presente, el incremento en el valor del pago mensual fue del 78,41%.


  • Perdió la pista de casi 1,500 niños migrantes

    Perdió la pista de casi 1,500 niños migrantes

    Luego son transferidos a un refugio, tutor o familiares mientras su caso entra en el lento circuito judicial migratorio. Los servicios sociales hacen, en teoría, un seguimiento a estos niños mediante llamadas telefónicas.
    Colombia: Presuntos disidentes de Farc asesinan a tres geólogos de minera canadiense

    Colombia: Presuntos disidentes de Farc asesinan a tres geólogos de minera canadiense

    De igual forma tres empleados y un contratista de la empresa minera resultaron heridos. Una fuente de la minera dijo a AFP que los asesinados son de nacionalidad colombiana.
    Francisco:

    Francisco: "El sexo es un regalo de Dios, no un tabú"

    Para el papa Francisco el sexo es "un regalo de Dios" . " La sexualidad, el sexo, es un regalo de Dios ". Por último, dijo a los jóvenes: " Cultiven su dimensión sexual , tu identidad sexual ".
  • Los X-Men están cada vez más cerca de los Avengers

    Además, Bob Iger afirma que no están cerrados a la idea de que Deadpool se una a los Avengers . Creo que tiene todo el sentido del mundo.

    "Olivia": nuevo viral de WhatsApp que envía pornografía a niños

    Como suele ocurrir en estos casos, detectar el origen de estas cadenas misteriosas de mensajes es casi, una misión imposible. El comienzo del engañoCon el objetivo de engañar a los más jóvenes, Olivia opera de un modo diferente a como lo hacía Momo .

    Rosalía y Pablo Alborán lideran los nominados españoles en los Latin Grammy

    Fito Páez: Mejor Canción de Rock y Mejor Canción del Año (por "Tu vida, mi vida"). Omar Mollo: Mejor Álbum de Tango (por "Tango Cosmopolita").
  • Miguel Ángel Borja, el casi intocable en Palmeiras por Copa Libertadores

    Miguel Ángel Borja, el casi intocable en Palmeiras por Copa Libertadores

    Sin lesionados ni suspendidos, Héctor Tapia, el DT del equipo que hará de local tiene a disposición a la totalidad del plantel. Palmeiras aterrizó en Santiago el martes -en medio de los festejos patrios de Chile- cargado de problemas y polémicas.
    Defiende polémica cena en Turquía

    Defiende polémica cena en Turquía

    Como era de esperar, la publicación se viralizó y generó la indignación de las redes sociales, por lo que el cocinero tuvo que borrarla.
    Athletic Club | Yuri Berchiche Anima al PSG en Champions

    Athletic Club | Yuri Berchiche Anima al PSG en Champions

    Por último, ha lanzado un aviso para dos de los tres integrantes del tridente, a los que ha advertido que les toca trabajar más. Puede ser difícil para ellos ponerse a su servicio.
  • Conocé a todos los argentinos nominados a los Grammy Latinos

    Una de ellas como "Mejor Artista Nuevo" y también como "Mejor Álbum de Cantautor", donde también fue mencionada Kany García . Por ejemplo, en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional es total la ausencia de propuestas boricuas .
    Falleció Presidente de Vietnam Tran Dai Quang

    Falleció Presidente de Vietnam Tran Dai Quang

    Agregó que el estado del presidente se deterioró recientemente, el 20 de septiembre por la tarde lo llevaron al hospital. En Vietnam quien es el número uno del régimen es el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong .
    Jugador del Zurich se cae al foso durante festejo en Europa League

    Jugador del Zurich se cae al foso durante festejo en Europa League

    Saltó el primer cartel de publicidad y pensó que detrás de la pared se encontraría con la tribuna . Afortunadamente, salió ileso y sus compañeros pudieron rescatarlo.