Negocios

Burberry ya no utilizará pieles en su ropa

Burberry ya no utilizará pieles en su ropa

El paso dado por la empresa este jueves contrasta con la respuesta que dieron luego que fueron criticados por la información que apareció en su informe anual de julio, cuando Burberry afirmó haber destruido en 2017 artículos por valor de más de 28 millones de libras (36 millones de dólares).

La exclusiva marca británica de ropa Burberry decide dejar de usar pieles de animales en su producción de prendas.

"Ya reutilizamos, reparamos, donamos o reciclamos productos no vendibles y continuaremos expandiendo estos esfuerzos".

Enviarme diariamente por correo electrónico los blogs y las notas más destacadas.

"Nos comprometemos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry, como a nuestros productos".

Después de las críticas y de que la polémica se convirtiera en noticia de primera página en la prensa internacional, la compañía británica ha anunciado hoy a través de un comunicado en su web que no volverá a quemar su mercancía y ha añadido además que dejará de usar pieles porque considera que "el lujo moderno es ser social y medioambientalmente responsable". "Esta convicción es esencial para Burberry y la clave de nuestro éxito a largo plazo", detalló Marco Gobbetti, director general de la marca.

Muere rapero Mac Miller ex novio de Ariana Grande
Malcolm James McCormick , su verdadero nombre, tenía solo 26 años y además de cantar tocaba la batería y el piano. A los 18 años, firmó con Rostrum Records y lanzó su debut mixtape , titulada K.I.D.S en agosto de 2010.

Esa empresa textil refirió que en la próxima temporada no tendrán productos elaborados con pieles de animales, y los existentes serán retirados del mercado gradualmente. Ahora estos serán eliminados, junto con la piel de angora.

Burberry ha usado pieles de conejo, zorro, visón y mapache asiático en sus prendas, pero ahora inicia un proceso gradual para dejar de hacerlo.

En el mismo comunicado, Burberry confirmó que las pieles ya no estarán presentes en la nueva colección que el italiano Riccardo Tisci dará a conocer el 17 de septiembre en la Semana de la Moda de Londres.

La destrucción de productos se ha convertido en una práctica común para la industria, y los minoristas lo describen como una medida para proteger la propiedad intelectual y prevenir la falsificación ilegal al garantizar que la cadena de suministro permanezca intacta.

Burberry dejará de quemar las existencias no vendidas con efecto inmediato.