Cultura

Bob Iger anuncia una desaceleración en el universo Star Wars

Bob Iger anuncia una desaceleración en el universo Star Wars

"Yo tomé la decisión de los plazos y, mientras echo la vista atrás, pienso que el error que cometí -acepto la culpa- fue un poco hacer demasiado y demasiado rápido", apuntó Iger.

Bob Iger, consejero delegado de Disney, detalló a The Hollywood Reporter que evalúan no estrenar una cinta al año tal y como lo habían prometido, aunque ello no significará que dejen de producirse.

Disney, que compró Lucasfilm en 2012 por USD 4 000 millones, programó estrenos de películas relacionadas con 'Star Wars' cada año desde la salida de 'El despertar de la fuerza' en 2015, lo que muchos miembros de la industria estimaron que podía terminar espantando a los fanáticos más furibundos. "Pueden esperar que vayamos más despacio, pero eso no quiere decir que no haremos más películas".

Después de todo, ese episodio VII llegó 30 años después de 'El retorno del Jedi'.

La idea era estrenar spinoffs entre las películas del hilo original de "Star Wars".

Una tigresa sufre un ataque en medio de un acto de circo
El animal se encuentra fuera de peligro y será sometido a estudios para determinar las causas del ataque de convulsiones . Después de casi cuatro minutos de angustia y de varios cubetazos de agua, el tigre se pone en pie y corre hacia la jaula.

La más reciente, "Solo: A Star Wars Story", fue un relativo fracaso comercial, con una taquilla de 400 millones de dólares en todo el mundo, lo que llevó a pensar en ese agotamiento de la historia. En contraste con el episodio VIII 'Los últimos Jedi', que fue lanzado seis meses antes, al final de 2017, con una taquilla global de USD 1 300 millones.

Disney planea bajar la velocidad en el número de estrenos de la franquicia de "Star Wars, dijo el presidente del grupo Bob Iger, que reconoció que fue un error lanzar un capítulo de la saga cada año".

No obstante, entre los planes a futuro se encuentra una película producida por David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie de televisión Game of Thrones.

Finalmente Iger señaló que desde ahora "vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y las fechas".