Tecnología

BMW X2 M35i, en busca de la deportividad — Oficial

BMW X2 M35i, en busca de la deportividad — Oficial

Y eso se va a acentuar notablemente con el BMW X2 M35i, la versión más deportiva que tendrá este modelo por el momento y que viene con novedades importantes. Originalmente fue lanzado con dos variantes estéticas, Urban y MSportX, con una variada gama de motorizaciones que tenía, como la opción más potente a la sDrive20i de 192 CV que arribó a nuestro mercado a principios de este año. Además podemos confirmar que este motor se asocia a una caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones y a un sistema de tracción total inteligente xDrive, ambos de serie. En la parte trasera encontramos un alerón trasero M (tipo spoiler) y una salida doble de escape terminada en el mencionado tono Cerium Grey.

Pero el interior y el exterior deportivo no se han posado en vano sobre el nuevo BMW X2, ya que este alberga un nuevo motor que revolucionará las carreteras.

El vehículo acelera de cero a 100 km/h en 5,6 segundos, más de un segundo menos que su predecesor, y la velocidad máxima con energía eléctrica aumenta de 120 a 140 km/h. Destacan elementos como el volante de cuero deportivo M con levas, las molduras en la entrada con las letras "M35i" o los asientos deportivos M (opcionales) con reposacabezas integrados que cuentan con tres acabados diferentes: combinación de Fabric Trigon con Alcántara en negro con detalles en azul, Cuero Dakota Magmared perforado con detalles en negro, o Cuero Dakota negro perforado.

El poderío de esta mecánica no podría aprovecharse del todo si el BMW X2 M35i no contase con una mejora en los puntos clave que afectan a su comportamiento dinámico.

Otras actualizaciones sobre el X2 regular incluyen un nuevo y más ruidoso sistema de escape, una nueva melodía de suspensión con amortiguadores adaptativos como opción, un M Sport Differential para el eje delantero y frenos mejorados.

Cae Costa Rica ante Surcorea en amistoso de fútbol
La escuadra tica tuvo una gris participación en Rusia-2018, con derrotas ante Serbia y Brasil y un empate 2-2 ante Suiza. El encuentro se disputará en el estadio de la ciudad de Goyang, al sureste de la capital Seúl.

En el apartado digital, equipa Head-Up Display, la última generación del sistema BMW ConnectedDrive (de serie) y la nueva aplicación BMW Connected, entre otras tecnologías. También destacan funciones opcionales como el uso inalámbrico de Apple CarPlay.

Los sistemas de asistencia al conductor que incluye el modelo son, por ejemplo, tecnologías basadas en cámaras, como el asistente de tráfico en atascos, o el asistente de aparcamiento opcional.

Y ese registro probablemente tampoco sería posible sin la ayuda del nuevo diferencial autoblocante delantero, que junto con la tracción xDrive, garantiza una motricidad excelente incluso en las curvas más cerradas.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas no solo continúan elevando el nuevo carácter del X2, sino que también custodian las poderosas pinzas de freno que muerden los discos de 18 pulgadas delante y 17 detrás. El sistema de frenado también ha sido mejorado para su uso en el X2 M35i.