Deporte

Barcelona y Messi aplastan al PSV de los mexicanos

Barcelona y Messi aplastan al PSV de los mexicanos

El capitán del equipo azulgrana metió el primer tanto de la Liga de Campeones, producto de un tiro libre, en el que colocó el balón hacia el ángulo superior derecho del arco rival al minuto 31.

Hasta el final del primer tiempo, van Bommel cambió de idea, puso a Lozano por la izquierda, pero el Barcelona ya dominaba más la situación, aunque la única oportunidad fue para el PSV, con un control y un remate desviado al borde del descanso de De Jong. Dembélé realizó un magnífico control, dejó a dos rivales atrás y jugando con espacios demostró su carácter letal.

Y dos minutos más tarde, Messi cerró la persiana del partido al culminó una gran jugada colectiva en la que también intervinieron Luis Suárez e Ivan Rakitic (3-0).

En la recta final, el argentino siguió con hambre de goles, y en otra descolgada, batió al PSV para firmar su triplete y finiquitar la goleada al equipo de Eindhoven. El 2-0 llego por medio del frances Dembélé.

Presidente de Perú amenaza con disolver el Congreso si no aprueban reforma
Gilbert Violeta consideró que con este pedido se ha generado "una muy buena oportunidad para dialogar y para poder construir consensos que es lo que el país está demandando".

El PSV intentó distorsionar con sus hombres en la barrera la tranquilidad de Messi a la hora de chutar, pero 'La Pulga' supo encontrar la parábola perfecta para enviar el balón al fondo de las mallas y hacerlo por toda la escuadra, sin que el portero Zoet pudiera hacer nada.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE).

- El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven en el comienzo de la Champions League, en la fase de grupos, que significó el debut de los mexicanos Hirving Lozano -quien jugó todo el partido- y Erick Gutiérrez, con actividad en los minutos finales. En el palco estuvo el último ganador del Tour de Francia, el inglés Geraint Thomas.