Negocios

Aumentó la gasolina en Colombia desde este miércoles

Aumentó la gasolina en Colombia desde este miércoles

-El gobierno Nacional determinó a partir de este miércoles un incremento de 36 pesos en el precio del galón de gasolina corriente y de 101 pesos en el galón de Acpm, de acuerdo con la resolución emitida por el Ministerio de Minas y Energía.

Desde hoy 5 de septiembre de 2018 y tras el último incremento decretado en el mes de junio, aumentan los precios de referencia de la gasolina y el ACPM en Colombia.

Además, al ajuste en los valores del ingreso al productor del etanol, el cual es el biocombustible utilizado en la mezcla con la gasolina motor corriente.

Un famoso empresario estadounidense sorprendió al fumar marihuana en plena entrevista
Durante la entrevista, Rogan preguntó a Musk si habíafumado mariguana alguna vez en su vida, a lo que el sudafricano le respondió "creo que lo intenté alguna vez".

Entre las 13 ciudades, Tunja quedó con el galón de gasolina más costoso, con 9.473 pesos; seguido por Villavicencio, con 9.439 pesos; Neiva, con 9.360 pesos; y Bucaramanga, con 9.144 pesos. El valor de referencia para Pereira en el caso de la gasolina corriente tuvo una variación promedio de $35 por galón, quedando en $ 9304; mientras que en el caso del ACPM sufrió una variación de $ 110, quedando en $ 8770. Villavicencio, Bogotá, Cali, Manizales y Medellín hacen parte de las más costosas para adquirir estos combustibles, mientras que en Pasto y Cúcuta se consolidan como los lugares donde es más barato, a poco más de $7.000.

"El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia, estabilidad y orientada bajo la premisa de producir conservando y conservar produciendo, de manera que se garantice con responsabilidad la calidad y abastecimiento de combustibles en Colombia", informaron sobre el tema en comunicado desde la cartera de Minas y Energía.