Cultura

Así quedaría Carolina del Norte tras el paso del huracán Florence

Así quedaría Carolina del Norte tras el paso del huracán Florence

En Jacksonville, más de 60 personas alojadas en un hotel tuvieron que ser rescatadas durante la noche después de que una parte del techo colapsó.

Se prevé que el huracán provoque un deterioro en las condiciones para las primeras horas de este viernes, con intensificación de las lluvias, desbordamiento de ríos y encrespamiento del oleaje costero en Carolina del Norte, del Sur y Virginia, que junto a Georgia y Maryland ya han declarado el estado de emergencia.

Entre inundaciones, cortes de energía, operativos de emergencia y gente desalojada, este viernes el huracán Florence, categoría 1, tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte.

Florence se encuentra 145 millas (230 kilómetros) al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y 195 millas (315 kilómetros) al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. indican que el ojo del huracán Florence "ha estado bamboleándose (en su avance) hacia el suroeste, cerca de la costa sureste de Carolina del Norte".

Duke Energy, una empresa eléctrica presente en las dos Carolinas, estimó que entre uno y tres millones de clientes se van a quedar sin electricidad por la tormenta y que podrían tardar hasta una semana en restaurar el servicio.

Congreso español aprueba exhumar a Franco del Valle de los Caídos
Desde tal planteamiento la exhumación de los restos cadavéricos del general Franco no se debería a los argumentos de fondo utilizados a lo largo de esta polémica nacional.

Florence, cuyos vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros en torno a su ojo, se irá debilitando según vaya adentrándose en el país y para mañana sábado se espera que ya sea una tormenta tropical, y el domingo depresión tropical, debido a su choque con los montes Apalaches.

El agua "está más alta que nunca, y las olas rompen en mi jardín", dijo Copeland, un fotógrafo independiente de The Associated Press.

En la ciudad de New Bern, 150 personas esperaban en sus hogares el rescate de los equipos del FEMA, según han informado las autoridades de la ciudad a través de Facebook.

Desde la Agencia Federal de Manejo de Emergencias piden a la población que se tome la llegada del huracán de forma seria a pesar de su caída de categorías.

Más de 80,000 personas no fueron alimentadas cuando el meteoro comenzó a acercarse a la costa y más de 12,000 personas estaban en refugios. "Manténganse en alerta. Esta es una tormenta poderosa que puede causar muertes".

El huracán Florence visto desde una cámara en la Estación Espacial Internacional.