Negocios

Así funciona el primer tren impulsado por hidrógeno de Alemania

Así funciona el primer tren impulsado por hidrógeno de Alemania

Dos Coradia iLint operan de acuerdo con el horario fijo en la ruta de Buxtehude-Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven, que cubre aproximadamente unos 100 kilómetros de distancia.

"El primer tren que funciona con hidrógeno en el mundo entra en servicio comercial y está listo para la producción en serie", subrayó el presidente de Alstom, Henri Poupart Lafarge, durante la ceremonia del recorrido inaugural realizada el domingo en Bermervörde.

El dirigente se congratuló de "una innovación surgida de un trabajo en equipo franco-alemán, lo que muestra la fructífera colaboración transfronteriza", ahora que el grupo será absorbido por el alemán Siemens.

Allí se almacena el hidrógeno con el oxigeno del aire, en un tanque en el techo, lo que genera electricidad y vapor de agua.

"La tecnología de propulsión sin emisiones de Coradia iLint ofrece una alternativa sostenible a los trenes diésel convencionales, especialmente en las líneas no electrificadas", dijo el ministro de Economía y Transporte de la Baja Sajonia, Bernd Althusmann. La electricidad producida por las células de combustible no se usa directamente, sino que carga las baterías de iones de litio, que son las responsables de alimentar los sistemas a bordo y los motores eléctricos. Las prestaciones del nuevo iLint son equiparables a las de última generación de trenes regionales de tracción diesel, tanto en aceleración y frenado, como en velocidad máxima (140 kilómetros por hora) y autonomía, de hasta 1.000 kilómetros.

Alstom presentó su tren de hidrógeno en septiembre de 2016.

¡Insólito!: Jugadores tuvieron que empujar ambulancia varada en Brasil
Sólo que la ambulancia , después de un par de intentos en falso, no volvió a arrancar. Feo momento el que se vivió en Vasco da Gama vs.

Las autoridades ferroviarias de Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Noruega, Italia y Canadá manifestaron su intención de incorporar este tipo de vehículos antes del año 2022.

Pero aunque su uso tiene virtudes, la fuente del hidrógeno puede plantear problemas, pues el 95% del hidrógeno consumido en Francia se obtiene de energías fósiles.

Las pilas de combustible de hidrógeno se encuentran entre las alternativas ecológicas más prácticas para los trenes.

Por ahora los dos trenes iLint utilizan hidrgógeno gris, almacenado en un camión.

Para funcionar, los trenes se alimentarán en una estación de servicio móvil de hidrógeno situada en la estación de Bremervörde, donde el gas de hidrógeno se bombeará a los trenes desde un contenedor de acero.

Stefan Schrank, gerente de proyecto de Alstom, que construyó los trenes, comentó que es mucho más caro que un tren diesel, pero que es más barato operarlo.


  • 'Game of Thrones' se lleva el Emmy a mejor serie de drama

    'Game of Thrones' se lleva el Emmy a mejor serie de drama

    Maisel ", con ocho estatuillas , mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos". El actor Peter Dinklage ganó como mejor actor de reparto por su papel como Tyrion Lannister.
    Jennifer Lopez impacta con fotos en traje de baño

    Jennifer Lopez impacta con fotos en traje de baño

    Hasta ahora sus fotografías tienen casi tres millones de " likes " y más de 30 mil comentarios que destacan lo bien que luce J. En más de una ocasión, la famosa ha dicho que su figura es producto de una rigurosa dieta y fuerte rutina de ejercicios.
    Rescatan a 6 perritos a punto de morir ahogados por huracán Florence

    Rescatan a 6 perritos a punto de morir ahogados por huracán Florence

    DiPaola, colaborador de Getty Images , Ruptly y China Xinhua News , filmó el momento en que salvan a los animales que el propietario dejó encerrados y que estaban siendo alcanzados por el agua.
  • Messi y Dembélé se impusieron ante el PSV

    Messi y Dembélé se impusieron ante el PSV

    Dembélé realizó un magnífico control, dejó a dos rivales atrás y jugando con espacios demostró su carácter letal. Hoy, Vidal juega en el Barcelona , aunque vio pocos minutos en el duelo de este martes ante los holandeses.
    Esta sería la fecha para el primer tráiler — Captain Marvel

    Esta sería la fecha para el primer tráiler — Captain Marvel

    Según declaraciones de Kevin Feige, director de Marvel Studios , gran parte de la película transcurrirá en el espacio . La magia de los gráficos por computadora han logrado que el actor Samuel L.
    Tremenda equivocación: por error, Siria derribó un avión ruso

    Tremenda equivocación: por error, Siria derribó un avión ruso

    El aparato de reconocimiento ruso desapareció de las pantallas de radar hacia las diez de la noche (hora española) del lunes. A su vez el ministerio de Exteriores ruso convocó este martes al embajador de Israel por el caso del avión derribado.
  • China replica a EU con aranceles por 60 mil MDD

    El viceprimer ministro Liu He convocó una reunión en Pekín el martes por la mañana para analizar la respuesta del Gobierno , reportó Bloomberg News.
    Carmencita Lara falleció: las fotos del álbum de recuerdos | GALERÍA

    Carmencita Lara falleció: las fotos del álbum de recuerdos | GALERÍA

    Carmencita Lara se convirtió pronto en la voz del desamor, la tristeza y la esperanza. "Nuestras condolencias a su familia". Ella era quien estaba al lado de la intérprete y quien pasó los últimos momentos junto a Carmencita .
    Kanté aceptó invitación de hinchas a comer, ver televisión y jugar FIFA

    Kanté aceptó invitación de hinchas a comer, ver televisión y jugar FIFA

    Kanté es campeón del mundo con Francia, pero también un tipo cercano y humilde tal y como destacan sus compañeros. Sin pensarlo mucho, uno de los presentes invitó a Kanté a su casa para compartir una deliciosa cena .
  • Inter se lo ganó al Tottenham con un golazo de Icardi

    Inter se lo ganó al Tottenham con un golazo de Icardi

    El volante danés Christian Eriksen abrió la cuenta para los Spurs, a los ocho minutos del segundo tiempo. En una de ellas, Harry Kane no pudo finalizar un claro mano a mano ante el esloveno Samir Handanovic .
    Mandatarios de las dos Coreas inician tercera cumbre por la paz

    Mandatarios de las dos Coreas inician tercera cumbre por la paz

    Los líderes de ambos países mantendrán dos rondas de conversaciones bilaterales een el marco de la cumbre intercoreana. Tras la calurosa bienvenida, los líderes y sus cónyuges saludaron a las delegaciones de ambos países.
    Totti:

    Totti: "Nos medimos con el mejor equipo de la competición"

    Por último, Radamel García se refirió a la relación de su hijo con el técnico argentino Diego 'El Cholo' ... , quien conoció su época River , Argentina. "Grandísimo de de fútbol, ha muy del Atlético ". "Se comportado en vestuario se ido bien Atlético Madrid ".