Cultura

Así escaparon los agresores de Plaza Garibaldi

Así escaparon los agresores de Plaza Garibaldi

Además de los tres fallecidos ya identificados, también se tiene la identidad de los ocho lesionados, de 20, 28, dos de 32, 36, 35, 37 y un hombre de origen extranjero de 44 años.

Las víctimas estaban cenando en uno de los restaurantes de la emblemática plaza cuando se vieron sorprendidos alrededor de las 22:00 (hora local) por un grupo de hombres armados disfrazados de mariachis. La policía trabaja en conjunto con operadores del C5 para tratar de ubicar a los responsables.

Los atacantes llegaron a bordo de motocicletas y se dieron a la fuga, según el reporte policial.

Balacera en Garibaldi deja al menos tres muertos
Varios grupos de mariachis ofrecen sus servicios en el sitio o para ser llevados a distintos eventos durante toda la noche. Se registró una balacera en la Plaza de Garibaldi en el Centro Histórico de la Ciudad de México .

Mientras que otro de los videos fue captado dentro de un bar, cuando un músico está tocando el famoso tema de 'La Cucaracha', que es interrumpido por el potente estruendo de los balazos afuera. "Porque sobre todo era gente de turismo", comenta preocupado. "Estas cosas pueden alejar al turismo", dice. Los forenses han encontrado más de 60 casquillos de bala en el lugar.

Ataques semejantes, que en la mayoría de los casos están ligados a ajustes de cuentas de grupos criminales, se han venido multiplicando en la capital, si bien la mayoría se han registrado en zonas de la periferia o dónde actúan grupos criminales.

La Plaza Garibali se localiza cerca del barrio de Tepito, donde actúa un cártel que es considerado la mayor organización criminal de la capital pero cuyo presunto líder fue detenido en agosto pasado por fuerzas federales.