Negocios

Así es el Bugatti Chiron que LEGO Technic fabrica en tamaño real

Así es el Bugatti Chiron que LEGO Technic fabrica en tamaño real

Han invertido más de 13.000 horas en el diseño y la construcción de este coche, que se sustenta sobre una estructura tubular y descansa sobre un juego de llantas y neumáticos originales. Sin embargo, el fabricante de piezas plásticas de juguetes quiso ir más allá del modelo a escala y se propuso crear junto a la automotriz una réplica en tamaño real.

Que lo puedas hacer tú mismo no quiere decir que sea fácil ni barato.

Cada vez es más habitual ver reproducciones con las fichas de lego de diversos automóviles, pero esta vez la imitación de un Bugatti Chiron rompió todos los esquemas y tiene a los miles de fans de estas increíbles piezas maravillados. Eso sí, el resultado es espectacular, como demostraron los responsables de Lego Technic en la presentación de esta maravilla en Monza.

Después de su construcción, los ingenieros que encabezaron el proyecto dudaban si podría tener movimiento, pero tras una serie de pruebas, celebraron el éxito del funcionamiento del nuevo LEGO Bugatti Chiron. Por desgracia, no podrás ponerlo en una estantería en tu casa, y no es por culpa de su tamaño sino por el peso. En el interior se ha recreado cada detalle del deportivo original, desde los asientos hasta el tablero y el volante.

Lego Power Function en una matriz masiva, lo que le da una potencia teórica total de 5.3.

El Gobierno presentará un paquete de medidas el próximo lunes
Y agregó: "Es cierto que bajar la volatilidad es un proceso lento, pero el Banco Central ya ha tomado acciones muy decisivas". Con todo, reconoció que el "techo" en el precio del dólar "va a depender de cuán bien" haga las cosas el Gobierno.

Lena Dixen, Vicepresidenta Senior de Producto y Marketing de LEGO Group: "Este modelo a tamaño real es el primero de su clase en muchos aspectos y con él queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación".

El piloto oficial de Bugatti, Andy Wallace, fue el encargado de empezar a mover al Chiron de Lego por el óvalo de alta velocidad, logrando una velocidad tope de 20 km/h.

El Chiron es la última interpretación de los valores de la marca Bugatti. Solo puedo imaginar cuánto tiempo y esfuerzo se invirtió en hacer este modelo.

El carro fue probado en junio en la pista Ehra-Lessien, a las afueras de Wolfsburgo (Alemania), la misma pista en la que se probó el Bugatti Chiron original.