Global

Argentina vuelve a exportar gas a Chile luego de una década

Argentina vuelve a exportar gas a Chile luego de una década

La firma compradora del gas argentino es Metanex Chile.

Energía señaló que se trata de las primeras exportaciones de gas natural en el marco de la resolución 104 del ex Ministerio de Energía, a partir de la cual se estableció un nuevo procedimiento de autorización, sustentado en los excedentes de producción "generados a partir de las políticas en materia de incentivos a la producción".

"Las exportaciones autorizadas tienen por destino a la República de Chile", informó la secretaría de Energía en un comunicado.

No será el gas no convencional de Vaca Muerta el que Argentina volverá a exportar a Chile luego de 11 años, sino que será el del sur, en particular el que extraen la francesa Total y Pan American Sur (PAE).

Las cantidades autorizadas en cada exportación fueron de 750.000 m3 diarios y por un volumen total de 479 millones de m3, bajo condición interrumpible en todos los casos y hasta junio de 2020.

Dialogan telefónicamente los presidentes de Siria y Rusia
Rusia culpó del incidente a Israel , alegando que sus aviones de combate habían provocado que la nave rusa se acercara a la línea de fuego de Siria .

En trámite en la Subsecretaría de Recursos Hidrocaburíferos, se encuentran en análisis y en tramitación otros ocho pedidos de autorización de exportación de gas natural a Chile, destacó Energía.

Por otra parte, la cartera energética indicó que a partir del primer minuto del sábado pasado se inició una operatoria de exportación de energía eléctrica a Brasil de 600 megawatts de potencia.

Argentina también comenzó a exportar energía eléctrica a Brasil, a raíz de un acuerdo entre la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), por la parte argentina, y el Operador Nacional do Sistema Elétrico (ONS), por parte de Brasil.

"Las ventas "'se realizan gracias a los excedentes de generación térmica y combustibles (principalmente de gas natural local) disponibles para su operación", destacó el Gobierno.


  • Racing venció a Unión y es el único líder del torneo

    Racing venció a Unión y es el único líder del torneo

    El '1' de Unión volvió a salvar a su arco a poco del descanso cuando despejó con esfuerzo un cabezazo con destino de red a Jonathan Cristaldo.

    Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald - trailer final

    En el más reciente tráiler, que fue anunciado con bombo y platillo, nos reencontramos con una vieja conocida: ... , serpiente de Voldemort , más enemigo 'El Niño Sobrevivió'. " vean tráiler, hablen ustedes el porque un que oír ", publicó autora la saga libros Harry .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Empleado de estadio de MLB es procesado tras escupir pizza

    Empleado de estadio de MLB es procesado tras escupir pizza

    May afirmó que su compañero estaba " enojado y pasando un mal día " y admitió haber escupido en la comida otras veces. Trabajar en cocina no es nada sencillo, hay que tener paciencia, creatividad y sobretodo higiene.
    Hombre que desenterraba cuerpos de niñas podría quedar libre

    Hombre que desenterraba cuerpos de niñas podría quedar libre

    Ello debido a que los psiquiatras que lo tratan, informaron que puede continuar su tratamiento en su vivienda. Dentro de las costillas colocaba cajitas musicales e inventó una fecha de cumpleaños para cada una.
    Meghan Markle usa vestido con pronunciada abertura en las piernas

    Meghan Markle usa vestido con pronunciada abertura en las piernas

    Reproducir Pincha en la imagen para ver todas las fotos de los vestidos de novia de Meghan Markle . Fue hecha en 1932, y el broche data de 1893, de acuerdo con el Palacio de Kensington.
  • Actor de

    Actor de "El Señor de los Cielos" se cambia de sexo

    Su cambio se ha dado a conocer en las presentaciones de su libro " Karsia ", que relata todo el proceso de transformación. Tras su cambio de sexo , asegura que su hija Victoria lo ha apoyado en todo.
    Sacaron los ojos a policía para hacer una 'Capa de invisibilidad'

    Sacaron los ojos a policía para hacer una 'Capa de invisibilidad'

    En la ciudad de Jos, en Nigeria , tres hombres han sido arrestados por sacarle los ojos y decapitar a un policía. Aclaró que le sacaron los ojos cuando aún estaba con vida, después, los hombres debían secar los ojos.
    Una tigresa sufre un ataque en medio de un acto de circo

    Una tigresa sufre un ataque en medio de un acto de circo

    El animal se encuentra fuera de peligro y será sometido a estudios para determinar las causas del ataque de convulsiones . Después de casi cuatro minutos de angustia y de varios cubetazos de agua, el tigre se pone en pie y corre hacia la jaula.
  • Nuevas denuncias alejan nominación de Kavanaugh

    Nuevas denuncias alejan nominación de Kavanaugh

    Los senadores republicanos querían asegurar la designación del juez antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre . El republicano acusó a los demócratas de ser unos "maestros de la estafa" y aseguró "ni ellos se creen [las acusaciones]".
    Real Sociedad con Héctor Moreno obtiene importante victoria

    Real Sociedad con Héctor Moreno obtiene importante victoria

    Especialmente claro fue un centro del riojano que al filo del descanso recorrió el área pequeña de Werner sin encontrar rematador. En la primera parte el encuentro se disputó mayormente en mediocampo.
    Acusa Morena anomalías en 80% de votos de Puebla revisados

    Acusa Morena anomalías en 80% de votos de Puebla revisados

    Además, reportó a su dirigencia la presunta presencia de paquetes duplicados, como en el caso de la casilla 82 contigua del Distrito 26, de Ajalpan.