Global

Apuñalaron al candidato presidencial Jair Bolsonaro — Brasil

Apuñalaron al candidato presidencial Jair Bolsonaro — Brasil

Su hijo dijo vía Twitter que se encuentra bien. Según las primeras informaciones, se encontraba estable en un hospital de Mina Gerais.

El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.

Brasil se vio conmovido este jueves por la imágenes del ataque con un cuchillo que recibió el candidato a presidente Jair Balsonaro, quien representa al partido de ultra derecha Social y Liberal (PSL).

Acusan a inteligencia militar rusa del ataque contra exespía Skripal
El 30 de junio una pareja de británicos resultó envenenada tras estar en contacto con el Novichok que se hallaba en un frasco. Rusia ha asegurado que desconoce quiénes son los dos hombres acusados.

El hijo de Bolsonaro, Flavio, confirmó que su padre sufrió un atentado pero que fue "una herida superficial y está en buen estado".

La Policía Militarizada de Minas Gerais informó de que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo del ataque.

La ecologista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes figuran empatados en segundo lugar con un 12 por ciento, por lo que entre ellos estaría el hipotético rival de Bolsonaro para la segunda vuelta.


  • Aviones rusos bombardean provincia siria de Idlib; temen gran ofensiva militar

    Aviones rusos bombardean provincia siria de Idlib; temen gran ofensiva militar

    Siria y Rusia aseguran que sonlos rebeldes los que están preparando ese falso ataque para forzar represalias occidentales. El conflicto en Siria , comenzado en 2011, dejó más de 350 mil muertos y millones de desplazados.

    Liberan primeras imágenes oficiales de Brie Larson como "Capitán Marvel"

    Se trata de una historia que sucede en los noventa, un período nunca antes presentado en el Universo Cinematográfico de Marvel . El reportaje también confirma que el papel de Lashana Lynch es el de Maria Rambeau, una de las más antiguas amigas de Carol.
    'Duro de Matar 6' se llamará 'McClane' en la gran pantalla

    'Duro de Matar 6' se llamará 'McClane' en la gran pantalla

    Originalmente se esperaba que esta película llevara por título Die Hard: Year One a juzgar por rumores varios. Hayes, mientras que Len Wiseman , que ya dirigió 'La jungla 4 .0' (2007), estará a cargo de la dirección.
  • Griezmann:

    Griezmann: "Debería estar entre los finalistas para el Balón de Oro"

    Además, el delantero francés elogió a la hinchada peruana. "Ganamos el Mundial y no hay ningún francés en el podio". Luego, añadió: "He ganado tres trofeos, he estado en los momentos decisivos.

    Narcos temporada 4 se estrena el 16 noviembre

    A través de una sucesión de imágenes, el avance presenta un nuevo país, el nuevo cártel y los nuevos narcos . Varios directores de renombre en México dirigirán los episodios de la serie creada por Eric Newman.
    Huracán Florence alcanza categoría 4 en el Atlántico

    Huracán Florence alcanza categoría 4 en el Atlántico

    El meteoro se ubica a unos 2.080 kilómetros (1.295 millas) al este-sureste de las Bermudas , y se desplaza con dirección noroeste a 20 km/h (13 mph).
  • Eintracht borra a Salcedo y Fabián para la Europa League

    Eintracht borra a Salcedo y Fabián para la Europa League

    El Eintracht Frankfut dejó fuera a los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián de la lista de jugadores que participarán en la Europa League .
    Se derrumba puente en India

    Se derrumba puente en India

    En 2016, el derrumbe de un paso elevado de unos dos kilómetros en la ciudad de Calcuta causó 26 muertos y decenas de heridos . El 3 de marzo de 2013, una sección curva de un paso elevado en Ultadanga, en Kolkata, colapsó cuando pasaba un camión.
    Dolores O'Riordan murió por ahogamiento tras intoxicación con alcohol

    Dolores O'Riordan murió por ahogamiento tras intoxicación con alcohol

    La solista de The Cranberries, Dolores O'Riordan , apareció muerta el 15 de enero de este año en extrañas circunstancias. La cantante irlandesa se casó en 1994 con el mánager del grupo Duran Duran , Don Burton, con el que tuvo tres hijos.
  • Atlas no quiere a Pinilla como parte del equipo

    Atlas no quiere a Pinilla como parte del equipo

    También estuvo en la liga de Grecia , al frente del Aris Salónica , Atromitos , PAS Gianina , Panserraikos e Iraklis . El director deportivo del Atlas entregó detalles de la frustrada negociación del club azteca con Mauricio Pinilla .
    Aparecieron los zapatos robados de Dorothy

    Aparecieron los zapatos robados de Dorothy

    No obstante, la investigación volvió a tomar fuerza hace un año , cuando las autoridades dijeron que alguien había intentado extorsionar a la compañía de seguros que decía ser dueña de los zapatos .
    Reunión Binacional: Presidentes aseguran que corredor ferroviario favorecerá al continente

    Reunión Binacional: Presidentes aseguran que corredor ferroviario favorecerá al continente

    También, la república de Perú señaló que mantiene su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión con Bolivia en relación con la situación de mediterraneidad que la afecta.