Global

Aprueban diputados ley para que ningún funcionario gane más que AMLO

Aprueban diputados ley para que ningún funcionario gane más que AMLO

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 433 votos a favor en lo general y 246 en lo particular, la Ley Federal de Remuneraciones, con la que se busca establecer que ningún servidor público obtenga un salario mayor al establecido para el Presidente de la República. Lo que se hizo fue regular los sueldos y prohibir que cualquiera de ellos gané más que el presidente de México.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, explicó con esta ley se puso fin a los excesos de la alta burocracia.

Además, le dijeron adiós al pago de pensiones para expresidentes.

Dejar Ferrari no fue mi decisión: Kimi Raikkonen
Este año ha logrado 13 puntos en 14 Grandes Premios disputados, con el sexto puesto en Azerbaiyán como el resultado más destacado. Terminará la temporada 2018 en Sauber , antes de dar el salto a Ferrari .

"Todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que es proporcional a que es proporcional a sus responsabilidades", señala la minuta del Senado. Y aquel que se apruebe una remuneración que no esté autorizada por la ley, estará incurriendo en el delito de "remuneración ilícita". Algunos diputados de Morena incluso dieron su posicionamiento a favor en lengua indígena, del pueblo donde son originarios.

El diputado Antonio Ortega Martínez, del PRD, calificó como desfasada la iniciativa, por lo que sugirió actualizarla.