Cultura

Aparece un ‘cachalote’ varado en el río Manzanares

Aparece un ‘cachalote’ varado en el río Manzanares

Pero, ¿cómo ha llegado hasta allí? ¿Es de verdad un cachalote?

A las 3 de la madrugada, a la altura del Puente de Segovia, ha aparecido un cachalote varado en el río Manzanares que en seguida estaba en boca de todo Madrid Río, la ciudad entera e incluso redes sociales como Twitter.

Asimismo, un grupo de actores simula ser un grupo de científicos que investiga al cachalote, una escultura hiperrealista de 15 metros y 1.000 kilos, un tamaño parecido al de un macho real de 18 años.

Kendall Jenner deslumbra París con braless y transparencias
Fotografías en las que la modelo Kendall Jenner aparece desnuda se filtraron a través de redes sociales . Y como era obvio, no podían faltar los memes...

Whale, que así se llama la escultura, forma parte de una intervención artística del colectivo belga Captain Boomer que simula un caso real de emergencias ante una ballena varada, juega con los límites entre la realidad y la ficción y propone una metáfora de la disrupción de nuestro ecosistema. Además, un grupo de actores simulando ser científicos atenderá durante todo el fin de semana al cachalote varado. El cachalote estará todo el fin de semana al aire libre y podrá ser visitada por todos aquellos vecinos y vecinas que, de viernes a domingo, se quieran acercar a participar de la representación.

La acción que desarrolla la asociación Captain Boomer Collective se ha llevado a cabo en ciudades europeas como Londres, Greenwich (Reino Unido), Valencia (España), Scheveningen (Holanda), Ostende y Amberes (Bélgica), Duisburg (Alemania), París y Rennes (Francia). Tras su paso por Madrid, la instalación viajará a Estados Unidos.

Durante todo el otoño, el programa CiudaDistrito organizará más de 200 actividades gratuitas en los 21 distritos de la ciudad. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. CiudaDistrito es un programa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que concibe toda la ciudad como un escenario.