Global

AMLO confirma incentivos para la frontera norte

AMLO confirma incentivos para la frontera norte

A la reunión asisten la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; de Baja California, Francisco Vega; de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco"; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Luego de reunirse con los mandatarios de las entidades mencionadas, Andrés Manuel López Obrador anunció que se aprobó trabajar en el denominado "programa de zona libre de la frontera", el cual tendrá como principales resultados la reducción de impuestos y el aumentos de los salarios.

Se establecerá además una zona franca de 30 kilómetros desde la frontera al interior del país, con lo que se trasladarán las aduanas 10 kilómetros más al sur.

El mandatario chihuahuense destacó que las reducciones a los impuestos Sobre la Renta al 20 por ciento y de Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, la homologación de los combustibles y la duplicación de los salarios impulsarán la industria maquiladora.

Espectáculos: Paul McCartney develó secretos sexuales de Los Beatles
El ex Beatle sorprendió con una inédita experiencia sexual junto a su compañero en los Fab Four . Las imágenes del sorpresivo estreno, las compartió el mismo Paul en su cuenta de Instagram.

En la reunión, que duró alrededor de dos horas, López Obrador presentó también su plan de desarrollo de zonas marginadas, que se llevará a cabo en 15 ciudades del país, cinco de ellas en la frontera norte.

"Con un conjunto de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, polígonos de pobreza de alta y muy alta marginación y son acciones desde vivienda, transporte, seguridad y en el que ya hemos decidido desde ahora, apoyar al próximo gobierno en estudios, para tener un diagnóstico muy preciso de las características de estos polígonos", dijo al final de la reunión.

A su salida, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, comentó que no hay diferencias políticas con el presidente electo y están a disposición de trabajar por los 44 municipios que se verán beneficiados en los seis estados del país. O la fórmula que proponga que le vaya mal al presidente y bien a los gobernadores, va a fracasar.

En tanto, el gobernador de Nuevo León presentó ante el presidente electo los proyectos prioritarios para el estado durante el 2019, como la construcción de la Presa Libertad, la remodelación de los penales estatales y la conclusión de la Línea 3 del Metro.


  • Dejar Ferrari no fue mi decisión: Kimi Raikkonen

    Dejar Ferrari no fue mi decisión: Kimi Raikkonen

    Este año ha logrado 13 puntos en 14 Grandes Premios disputados, con el sexto puesto en Azerbaiyán como el resultado más destacado. Terminará la temporada 2018 en Sauber , antes de dar el salto a Ferrari .
    #EEUU recuerda el #11septiembre2001 con actos sombríos y nuevo monumento

    #EEUU recuerda el #11septiembre2001 con actos sombríos y nuevo monumento

    El presidente Donald Trump se refirió a estas últimas personas como el "momento en que Estados Unidos contraatacó". Desde entonces, los que viajaban en ese vuelo han sido honrados como héroes .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • España quiere la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030

    España quiere la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030

    En cuanto a la Eurocopa de 2020 se realizará en ciudades de 12 países, una de las cuales es Bilbao . En tanto que la sede de la Eurocopa 2024 se definirá el 27 de setiembre entre Alemania y Turquía.
    Muestra video acoso de Weinstein hacia mujer

    Muestra video acoso de Weinstein hacia mujer

    La defensa que lleva estos casos ha recolectado evidencia con correos electrónicos y testigos que puedan refutar las acusaciones. Tras el encuentro, Melissa Thompson denuncia que esa misma tarde fue violada por el productor en un hotel aquella misma tarde.
    Apple presenta los iPhone XR, XS y el enorme XS Max

    Apple presenta los iPhone XR, XS y el enorme XS Max

    Así mismo, el Apple Watch 4 tendrá una pantalla más brillante que además de dar la hora, contará con widgets personalizables. También, describe la firma que comanda Tim Cook , saldrán en opciones de 64GB, 256GB y 512GB de almacenamiento interno.
  • China pedirá permiso a OMC para imponer sanciones a EU

    China pedirá permiso a OMC para imponer sanciones a EU

    China alega que esta sanción vendría a formalizar la represalia contra la administración de Donald Trump por violar las medidas antidumping .
    ¡Tenemos fecha de lanzamiento para la Demo del FIFA 19!

    ¡Tenemos fecha de lanzamiento para la Demo del FIFA 19!

    La demostración tendrá a 10 equipos jugables y un vistazo a la UEFA Champions League . La demo de FIFA 19 está disponible desde hoy en PlayStation 4 y Xbox One .
    Captan a Karime Macías en el Metro de Londres

    Captan a Karime Macías en el Metro de Londres

    Karime salió muy bien librada de la situación legal que enfrenta su esposo, por lo que se mudó a Londres . Javier Duarte y Karime Macías .
  • Guardiola reveló qué hará en el final de su carrera

    Guardiola reveló qué hará en el final de su carrera

    Ese triplete se completaría con el sextete antes de terminar el 2009, alcanzando el cénit de la era Guardiola . Pep Guardiola sabe lo que quiere para sus últimos días antes del retiro.
    Los demócratas quieren ensuciarme con lo de Puerto Rico — Trump

    Los demócratas quieren ensuciarme con lo de Puerto Rico — Trump

    El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló , elevó el mes pasado de 64 a 2.975 la cifra de muertes causadas por María . When I left the Island, AFTER the storm had hit, they had anywhere from 6 to 18 deaths.
    China promete tomar represalias si EEUU impone más aranceles

    China promete tomar represalias si EEUU impone más aranceles

    Estados Unidos se opone a la forma en que China planea usar la políticas industrial para crear compañías exitosas, en un futuro. Fabriquen sus productos en los Estados Unidos en lugar de China .