Global

Alerta por tormentas fuertes para Rosario y la región

Alerta por tormentas fuertes para Rosario y la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica por tormentas fuertes y probable caída de granizo para la provincia de Buenos Aires, involucrando a la ciudad de Luján.

Precisaron que habrá nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

El alerta emitido por el SMN alcanza a Capital Federal, Río de la Plata, provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de San Luis y sur de Santa Fe están dentro de un punto preocupante. "Se espera que algunas de éstas sean intensas con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local". "La intensidad de los mismos tendera a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 19".

¡Insólito!: Jugadores tuvieron que empujar ambulancia varada en Brasil
Sólo que la ambulancia , después de un par de intentos en falso, no volvió a arrancar. Feo momento el que se vivió en Vasco da Gama vs.

En tanto, rige un tercer aviso por vientos intensos para el oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan.

Además, Bertolotti sostuvo que "existe un riesgo leve por tormentas severas (sector amarillo de la foto) en la zona, dado que algunas tormentas aisladas, podrían producir ráfagas de viento (picos de hasta 70 km/h) y caída de granizo aislado", describió en su informe meteorológico. "Hoy también se prevé la ocurrencia de viento zonda, que puede ser muy intenso especialmente en la provincia de San Juan", dice el informe.