Global

Al ser española, Belinda violó ley electoral: TEPJF

Al ser española, Belinda violó ley electoral: TEPJF

El caso resuelto fue denunciado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues según su queja el pasado 22 de junio y como parte de un acto proselitista, se entregaron bienes con fines electorales a pobladores de Jojutla, Morelos, uno de los municipios más afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Informaron en boletín que la Sala Regional determinó que los candidatos y los partidos que los postularon serán sancionados, mientras que la situación de Belinda, que "reside en el país con la calidad de extranjera y que participó directamente en el evento político-electoral", será determinada por la Secretaría de Gobernación, en términos de lo dispuesto en los artículos 33 de la Constitución Federal, 451, numeral 1 y 458, numeral 3, de la Ley Electoral.

Como "castigo" por su participación en este evento proselitista, la TEPJF ordenó a Belinda hacer una vista a la Secretaría de Gobernación "para que en ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga".

Al acto acudieron los denunciados: Jorge Argüelles, entonces candidato a diputado federal -hoy legislador- y Juan Ángel Flores Bustamante, entonces abanderado a presidente municipal -hoy alcalde electo- y Belinda entregó de propia mano cobertores, almohadas y balones desde un vehículo rotulado con propaganda electoral.

Al ser española, Belinda violó ley electoral: TEPJF
Al ser española, Belinda violó ley electoral: TEPJF

Sobre la responsabilidad de Belinda, Villafuerte explicó que "la Constitución establece que los extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país, podríamos o no estar de acuerdo", pero existe la prohibición.

"En ese sentido, se determinó que la entrega de artículos constituyó un beneficio directo y en especie a un grupo vulnerable que afectó su derecho a la libertad del sufragio".

Belinda apoyó a Andrés Manuel López Obrador, en su campaña por la presidencia, y cantó en su cierre de campaña, en el Estadio Azteca. En tanto, la Sala Superior del TEPJF confirmó una multa por 34.1 de pesos a Movimiento Ciudadano (MC) por uso indebido de la Lista Nominal de Electores, lo que permitió que 93.4 millones de datos de los ciudadanos estuvieran disponibles en la red, a través de Amazon Web y sin ninguna contraseña.

Dos sismos casi simultáneos en Perú, uno de 5,2 grados - Internacionales
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico , donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica a nivel mundial.


  • Brasil se polariza entre Bolsonaro y Haddad

    Brasil se polariza entre Bolsonaro y Haddad

    Aunque salió de cuidados intensivos el pasado fin de semana, se desconoce cuándo podría reanudar su campaña. Le siguen Geraldo Alckmin con el 7 por ciento y la ecologista Marina Silva con el 6 por ciento.
    La economía cayó 4,2% interanual

    La economía cayó 4,2% interanual

    Influyó en esa contracción un aumento del 2,7% en los bienes y servicios importados. Aunque también el sector Pesca acusó un desplome del 13,7% interanual.
    Mariachi descubre infidelidad por una serenata

    Mariachi descubre infidelidad por una serenata

    El resto de los integrantes de la agrupación calmó la pelea y obligaron a los involucrados a retirarse. El hombre pensó que quién lo había contratado quería seducir a su pareja y se lanzó a golpearlo.
  • Banquete de Maduro en Estambul causa indignación

    Banquete de Maduro en Estambul causa indignación

    Maduro y la esposa de éste, Cilia Flores , como lo ha hecho con celebridades como Leonardo Di Caprio y Cristiano Ronaldo. La fastuosa cena de Maduro se conoció porque el propio chef publicó las imágenes en sus redes sociales.

    ¿Quién es el nuevo director de la próxima entrega de James Bond?

    La película 25 de la saga comenzará a ser filmada en marzo de 2017 y llegará a los cines el 14 de febrero de 2020 . Además, fue el productor ejecutivo de la serie de HBO 'True Detective'. "Estamos encantados de trabajar con Cary".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Bélgica manda en el ranking FIFA; España recorta puntos

    Bélgica manda en el ranking FIFA; España recorta puntos

    En tercera posición del ranking continúa Brasil , seguido en el "top ten" por Croacia , Uruguay , Inglaterra , Portugal , Suiza , España y Dinamarca .
    Pampita detalló cómo es su relación con Mónaco - Espectáculos

    Pampita detalló cómo es su relación con Mónaco - Espectáculos

    Luego del escándalo que significó su separación de Pico Mónaco y de Benjamín Vicuña , la modelo se llamó a silencio. Uno cuando tiene ganas de contar algo lo cuenta así que eso podría pasar pero no creo que pase pronto".
    Acuchilló a su mamá porque lo despertó para ir al colegio

    Acuchilló a su mamá porque lo despertó para ir al colegio

    Para eso, serán claves los testimonios de las dos partes y el seguimiento de un equipo interdisciplinario para el adolescente. En tanto, la Policía Comunitaria trasladó al agresor a la comisaría 12ª, donde quedó a disposición de la Justicia de Menores.
  • Belinda violó ley electoral al apoyar a Morena por ser extranjera: TEPJF

    De acuerdo con la resolución, "se acreditó que, desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, la cantante Belinda entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones".
    James conduce al Bayern en su triunfo ante Benfica por UCL

    James conduce al Bayern en su triunfo ante Benfica por UCL

    Desbordó por la banda izquierda y la pinchó con mucha clase al segundo palo, donde entró su compañero para empujar el balón. Así la presencia de James Rodríguez en el estadio Da Luz no pasó desapaercibida, porque además tuvo una buena actuación.
    Pedido de matrimonio en plena ceremonia — Premios Emmy

    Pedido de matrimonio en plena ceremonia — Premios Emmy

    Maisel" arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla. Por último y antes de despedirse, Weiss ha querido agradecer la oportunidad a la Academia de la Televisión estadounidense.