Global

Al menos cuatro víctimas por el huracán Florence en EE.UU

Al menos cuatro víctimas por el huracán Florence en EE.UU

Cinco personas murieron hoy y decenas más quedaron atrapadas en viviendas de Carolina del Norte tras el desbordamiento de varios ríos debido a Florence, que tocó tierra esta mañana en el sureste de Estados Unidos como huracán, y los meteorólogos alertan de que las inundaciones van a empeorar.

La primera muerte fue en el condado costero de Pender, Carolina del Norte; luego la policía en la policía de Wilmington reveló que una madre y un bebé fallecieron cuando cayó un árbol en su casa, mientras que el padre de familia fue trasladado a un hospital local con heridas.

El viernes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) lo rebajó a una tormenta tropical, aunque advirtió que arrojaría entre 30 y 40 pulgadas (76-102 cm) de lluvia en la costa sureste de Carolina del Norte y en parte del noreste de Carolina del Sur.

Según las autoridades, el huracán de categoría 1 Florence continúa perdiendo fuerza mientras, pero está causando "catastróficas inundaciones de agua dulce" en Las Carolinas a su paso.

Después de llegar a Carolina del Norte como un huracán de categoría 1, Florence fue degradada a una tormenta tropical el viernes por la tarde.

A las 23:00 de este sábado el centro de Florence, que tiene ahora vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se encontraba a 65 kilómetros al este-sureste de Columbia, Carolina del Sur, y se movía al oeste a seis kilómetros por hora.

Los servicios públicos de Carolina del Norte estimaron que hasta 2,5 millones de residentes estatales podrían quedarse sin electricidad, dijo el Departamento de Seguridad Pública del estado.

Valverde confirmó que hará rotaciones — Opción para Vidal
Vidal está siendo considerado como el jugador "12" , porque es el primer cambio que utiliza Valverde desde que llegó a Barcelona . Más allá del compromiso en San Sebastián, Valverde afirmó que "tenemos que echar mano de más de once jugadores".

Florence tendrá por lo menos otro día más de intensidad en Carolina del Norte.

La lluvia está provocando inundaciones catastróficas en el sureste de Carolina del Norte que se están extendiendo hacia el interior, llegando incluso a las ciudades de Raleigh y Charlotte. Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel a punto de colapsar y centenares más tuvieron que ser rescatadas de otros lugares debido a las inundaciones. El Director de Servicios de Emergencia del Condado de Lenoir, Roger Dail, reveló que se trataba de un hombre de 78 años de Kinston que fue electrocutado cuando intentaba conectar dos cables de extensión afuera bajo la lluvia.

Las marejadas ciclónicas -paredes de agua procedente del océano que el huracán empuja tierra adentro- alcanzaron los tres metros de altura.

Alrededor de 10 millones de personas podrían verse afectadas por una tormenta que, hasta el momento, ha obligado a alojar a más de 22.600 personas en 150 refugios en todo el estado, incluidas escuelas, iglesias y el estadio de baloncesto de la Universidad Wake Forest.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará "a principios o mediados de la próxima semana" las áreas afectadas.

Ante estas situaciones, Cooper manifestó: "Los equipos de rescate ayudaron a centenares de personas en New Bern".

La lluvia inunda las calles de Tilmington mientras Florence avanza en Carolina del Norte.