Negocios

¡Adiós Beetle! VW dejará de producir el escarabajo

¡Adiós Beetle! VW dejará de producir el escarabajo

Volkswagen (VOW) dijo el jueves que dejaría de producir su 'Beetle' o Escarabajo en 2019, poniendo fin a un modelo que recordaba la contracultura de la década de 1960, en un momento en el que el fabricante de automóviles se dispone a dar el salto hacia un futuro de coches eléctricos para un mercado de masas.

El CEO de Volkswagen de América del Norte, argumentó que la empresa se concentrará en crear vehículos más grandes, así como coches eléctricos, razón por la cual dejarán de seguir creando a los Bochitos.

Este modelo de la Volkswagen llegó tan lejos que cada 22 de junio se conmemora un aniversario más de la creación del Escarabajo, debido a que en esa misma fecha pero del año 1934 se firmó el contrato entre la prestigiosa asociación de la industria alemana y el Dr. Ferdinand Porsche.

Este vehículo dejó sus orígenes nazis para convertirse en un fenómeno automovilístico mundial. Ambos tendrán rasgos que evocarán versiones previas y un precio de USD 23 305 dólares o más, dijo la empresa.

El beetle, como se denomina en inglés, dejó de venderse en Estados Unidos en 1979 pero siguió siendo fabricado en México y Brasil , donde dejó de producirse en 2003.

Khedira, 'bianconero' hasta 2021
El futbolista alemán Sami Khedira renovó su contrato con la Juventus de Turín hasta 2021, anunció este miércoles el club italiano. " Khedira, la historia continúa ".

Volkswagen, lo hizo reaparecer en Estados Unidos en 1997 y lo presentó el 'New Beetle'. Volkswagen ha anunciado que el próximo año dejará de fabricar el legendario 'escarabajo'.

Andy Warhol hizo impresiones con el auto y un "Beetle" también fue el automóvil más prominente en el fondo de "Abbey Road": el último álbum que se grabó de los Beatles.

El New Beetle fue un éxito durante sus primeros años, con ventas de más de 80,000 autos en los Estados Unidos en 1999.

Pese a la historia, las ventas del automóvil cayeron y Volkswagen aún lidia con las consecuencias del escándalo "dieselgate" que estalló en septiembre de 2015.