Global

Acusado de supuesto acoso sexual — Brett Kavanaugh

Acusado de supuesto acoso sexual — Brett Kavanaugh

En este sentido, Trump se mostró abierto ante la opción de que se retrase el proceso de confirmación que afronta Kavanaugh en el Senado para analizar el caso y aseguró que quería "escuchar a todo el mundo".

Se llama Christine Blasey Ford y sus acusaciones salieron a la luz por primera vez la semana pasada, pero hasta ahora se desconocía su identidad.

"Estoy listo para hablar con el Comité Judicial del Senado (.) para refutar estas acusaciones sobre hechos que datan de hace 36 años y defender mi integridad", señaló el magistrado en una breve declaración difundida por la Casa Blanca.

"Está mucho en juego", destaca el corresponsal de la BBC en Norteamérica Anthony Zurcher.

Su nominación ha generado preocupación en la oposición demócrata por la posibilidad de que abogue para reducir derechos como el aborto y por su visión del poder presidencial, en un contexto en el que la fiscalía especial de la trama rusa investiga la supuesta coordinación entre la campaña de Trump y el Kremlin y presuntos intentos de obstrucción a la justicia.

Hasta el momento no ha dicho de qué se trata la información, pero todo parece indicar que se refiere a una mujer que Kavanaugh conoció en la escuela secundaria, hace décadas.

Ford aseguró al medio estadounidense que ambos "estaban bebidos". Kavanaugh la inmovilizó en una cama mientras su amigo observaba, dijo la mujer, y luego la manoseó mientras intentaba quitarle el traje de baño de una pieza y la ropa que tenía encima.

Kavanaugh le cubrió la boca con la mano cuando ella intentó gritar, señaló.

"Pensé que me iba a matar involuntariamente".

Según el diario The New York Times, que citó a funcionarios cercanos al tema, se trata de un 'posible comportamiento sexual inapropiado' cuando Kavanaugh, que ahora tiene 53 años, estaba en la escuela secundaria.

Esta sería la fecha para el primer tráiler — Captain Marvel
Según declaraciones de Kevin Feige, director de Marvel Studios , gran parte de la película transcurrirá en el espacio . La magia de los gráficos por computadora han logrado que el actor Samuel L.

"Niego categórica e inequívocamente esta acusación", dijo. "No lo hice durante el instituto ni en ningún momento".

A finales de julio, Ford envió a los demócratas una carta en la que relataba el abuso de Kavanaugh y en la que pedía el anonimato.

Pero Ford considera que algunas personas que tuvieron acceso a la carta no "respetaron" su petición y por eso decidió contar su historia por ella misma. "Apoyo la decisión de la señora Ford de compartir su historia, y ahora que lo ha hecho, está en manos del FBI llevar a cabo una investigación", agregó Feinstein.

Los demócratas quieren aprovechar el caso para bloquear el nombramiento de este juez, al que cuestionan su conservadurismo. "Ninguna alegación parecida a las acusaciones anónimas salió a relucir", manifestó el senador Charles Grassley.

Este viernes los senadores aún planeaban seguir adelante con la confirmación del Kavanaugh.

'Recibí información de un individuo sobre la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema', dijo Feinstein en un comunicado.

"Pese a que Christine Blasey Ford ofrece pruebas corroboradas a sus acusaciones, no serán reconocidas en un tribunal o incluso en el tribunal de la opinión pública".

El juez negó todo y se mostró dispuesto a volver a responder preguntas en el Senado.

Thomas consiguió su puesto en el máximo tribunal, pero la batalla política entre ambos bandos dejó tanto a demócratas como a republicanos "resentidos y magullados" y pudo haber contribuido al aumento de mujeres escogidas para el Congreso en 1992.