Cultura

Actor de "El Señor de los Cielos" se cambia de sexo

Actor de

Una historia extraordinaria, en donde habla de lo complicado que ha sido todo en su transformación de hombre a mujer.

"Yo desde los 4 años supe lo que era, que había una mujer dentro de mí, sin embargo, hasta que llegué al endocrinólogo, por primera vez sentí que alguien me trataba como una mujer", reconoció la ahora actriz transgénero, de acuerdo al Diario Basta.

"Obviamente esto no es de un día para otro".

En cuanto a si se sometería a una cirugía de cambio de sexo, Karla Sofía afirmó: "Me quedan seis meses para optar por ese tipo de operaciones (de reasignación de sexo)".

Lo que ocurrió anoche arriba de ese escenario fue algo maravilloso en mi vida, una conversación hermosa con todos ustedes iluminada por la magia de las estrellas, que mereció ser escuchada por quienes carecen de amor y respeto.

Felipe Gil Una de las personalidades más emblemáticas en la música mexicana es ahora Felicia Garza una mujer transgénero
Felipe Gil Una de las personalidades más emblemáticas en la música mexicana es ahora Felicia Garza una mujer transgénero

Su cambio se ha dado a conocer en las presentaciones de su libro "Karsia", que relata todo el proceso de transformación.

En su cuenta de Instagram, Karla Sofía invitó a leer su novela, la que calificó como "la mejor y más hermosa de sus creaciones". "Fue uno de los momentos de esta transición que más me ha hecho sentir". Gracias por tanto a todos ustedes, a los que estuvieron, a los que no, a quienes me emocionaron con sus palabras y a quienes me dieron su tiempo y su amor. "Además que no se recomiendan, porque con el cambio de hormonal el pecho te va creciendo".

Tras su cambio de sexo, asegura que su hija Victoria lo ha apoyado en todo.

Karla Sofía mencionó que uno de los casos que más la motivó fue el de Caitlyn Jenner, quien fuera por muchos años Bruce Jenner, medallista olímpico estadounidense y quien se ha dado a conocer en el mundo del espectáculo por ser el padre de las hijas menores de Kris Jenner, Kylie y Kendall. "Me parece que cada quien puede hacer con su cuerpo y con su vida lo que le de la real gana", dijo Karla Sofía. "Eso es lo correcto porque yo no he dado explicaciones sobre ella a nadie, son los demás los que hablan, los que especulan y los que interpretan mis textos y mis fotografías".

Michael Kors compra Versace por 2 mil millones de dólares
Fundada por Gianni Versace en 1978, la casa es manejada por sus herederos desde su asesinato hace 21 años. La incorporación de Versace da lustre a la empresa, que vende bolsos de mano por menos de 500 dólares.