Cultura

YouTube: Dura de Daddy Yankee alcanza los mil millones de reproducciones

YouTube: Dura de Daddy Yankee alcanza los mil millones de reproducciones

El exponente urbano Daddy Yankee ha logrado otro hito, ya que su exitoso tema y video musical "Dura" ha superado el billón de visitas en YouTube en seis meses. "A todos los que han bailado el #DuraChallenge, #DuraDanceChallenge alrededor del mundo", escribió el cantante en su cuenta de Instagram. Y el resto es historia.

"El #DuraChallenge", el reto que invitaba a bailar la canción y colgarla en redes sociales, se transformó en furor.

En menos de seis meses, "Dura" fue certificado 20 veces Platino en el mercado latino de Estados Unidos y Platino en el mercado general.

Dolor en Hollywood: Falleció la inolvidable actriz de "Blanco y Negro"
Rae , de 92 años, padecía cáncer de huesos desde hace un año, reportan medios como Clarin, La Nación y Los Ángeles Hoy, entre otros.

‪"Dura" también lo ha recibido tres 3 veces en España, al igual que en Chile, cuatro veces Platino en México, Platino y Oro en Argentina, Platino en Perú, Platino en Colombia, Disco de Oro en Portugal, Disco de Oro en Ecuador, Disco de Oro en Canadá, Platino en Italia, Disco de Oro en Suiza, entre otros países.‬.

De este modo, se ha podido ver a celebridades como el tenista serbio Novak Djokovic, la actriz puertorriqueña Zuleyka Rivera o el pasado fin de semana a la presentadora Oprah Winfrey bailando al ritmo de "Dura", además de millones de internautas que han compartido los pegajosos ritmos de la canción.

‪"Dura", que se lanzó a mediados de enero de 2018, es el noveno #1 de Ddady Yankee en la lista de Latin Airplay (del pasado 17 de marzo). Se trata de la llegada de los autores del éxito "Despacito" a Chile, en una gira que reunirá de manera inédita a Daddy Yankee y Luis Fonsi sobre el mismo escenario. Este tema forma parte de la banda sonora de la serie "La piloto" que trasmite Univision.