Tecnología

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en 2019

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en 2019

La app WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, busca comenzar a obtener rentabilidad más allá del entrecruzamiento de datos que hace con sus otras aplicaciones y por lo tanto dejará de ser totalmente gratis, al menos para un grupo específico de usuarios.

Hace unos meses incluyeron una cláusula en sus términos y condiciones, con la cual tienen la autorización de insertar anuncios dentro de su interfaz, los cuales aparecerán desde el próximo año intercalados en los estados como lo hacen en Instagram.

En Whatsapp Business ya existe la publicidad mediante mensajes recibidos de compañías que pagan por este servicio.

El director de operación de Whatsapp, Matt Idemas, señaló que "ahora por fin le tocó el turno a Whatsapp y muy pronto podrán ver publicidad en los estados".

El Barcelona gana la Supercopa de España
Con este triunfo, el "Rey" obtuvo su primer título junto a los catalanes y además se convirtió en el chileno que más copas ha levantado en la historia.

Idema aseguró que la compañía ha recibido comentarios positivos de los anuncios en las historias de Instagram, por lo que esperan resultados similares en los estados de WhatsApp.

Es así que las tarifas por mensaje enviado sería de entre US$ 0.5 y US$ 0.9 por mensaje para comunicarse, enviar estados de pedidos, recibir entrada a eventos, recordatorios de citas, entre otras interesantes opciones para empresas.

Además, la compañía anunció que también cobrará por la demora de las empresas en dar información a los clientes: si la respuesta a una petición se demora más de 24 horas, la aplicación interpondrá una "multa" a la empresa con el objetivo de agilizar sus comunicaciones. Las fechas para que entren en vigor estas medidas aún no se saben. Y en un futuro cercano incluirán las cuentas verificadas, para darle mayor credibilidad, algo que posiblemente también será pago. Y, además, las empresas podrán acceder a estadísticas para saber el impacto de la aplicación en su comunidad de usuarios.