Negocios

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0.45%

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0.45%

Las acciones cerraron en alza el martes en Wall Street, impulsadas por ganancias en los títulos bancarios, minoristas y de empresas pequeñas.

La crisis de la lira turca, que hoy perdió un 8 % frente al dólar tras depreciarse un 20 % el viernes, volvió a preocupar a los operadores del parqué neoyorquino, igual que a los de otras plazas internacionales, por el temor a un posible contagio a economías emergentes.

La promesa del banco central turco de estabilizar a la lira no logró calmar el nerviosismo de los inversores.

Este lunes, esa moneda seguía en una senda bajista que algunos analistas atribuyen a las tensiones diplomáticas entre Turquía y Estados Unidos (EEUU), que le exige a Ankara la liberación del clérigo protestante Andrew Brunson, detenido desde hace dos años bajo acusaciones de terrorismo.

- Wall Street abrió hoy en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, repuntaba un 0,25 % minutos después del comienzo de la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 0,29 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,31 %.

Los Simpson tendrán una secuela 11 años después de la película original
Todavía no conocemos si los filmes llegarán a estrenarse, lo que está claro es que las nuevas temporadas tendrán lugar este otoño. Como se recuerda, la primera película de Los Simpson fue estrenada en julio de 2007.

A ello se han sumado fricciones comerciales: las sanciones arancelarias de EE.UU. sobre el acero y el aluminio turcos, y la amenaza de boicot de Turquía sobre los productos electrónicos estadounidenses.

Las acciones de un minorista de gran capitalización subían 9.2 por ciento, liderando los avances del índice referencial S&P 500 en 0.59 por ciento, después de que la empresa informara en su reporte que las ventas comparables en Estados Unidos crecieron en su mayor nivel en una década y que reportó además fuertes ventas por internet.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en septiembre, bajó 52 centavos (0.77 por ciento) y se cotizó en 66.68 dólares por barril.

En Montevideo el índice de Bonos Globales se apreció un 0.26% y se ubicó en 108,12 unidades, con operaciones por 28'285,342 pesos (unos 899,754 dólares).