Global

#Video Detienen a diputado opositor en Venezuela

#Video Detienen a diputado opositor en Venezuela

El partido opositor venezolano Primero Justicia denuncióel allanamiento "ilegal" de las residencias de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, ambos acusados por el presidente, Nicolás Maduro, de estar involucrados con el atentado en su contra, y a quienes les fue despojada su inmunidad parlamentaria.

Previamente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había ordenado "la inmediata detención" de Borges -exiliado en Colombia desde febrero pasado- bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración", según un comunicado de la corte.

Maduro vincula a Borges y Requesens como planificadores del ataque con dos drones cargados de explosivos que supuestamente buscaba acabar con su vida el sábado pasado, durante un desfile militar en Caracas.

"Viene la justicia y viene con todo", escribió el presidente de la Asamblea Constituyente e influyente líder oficialista, Diosdado Cabello, en su cuenta en Twitter.

"Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura", agregó el dirigente.

El gran problema del FC Barcelona con los extracomunitarios
El as bajo la manga de los dirigentes catalanes es que a Coutinho le aprueben los papeles y pueda sacar su pasaporte portugués. Cuando el brasileño llegó al Barcelona , se puso manos a la obra para ocupar plaza de comunitario.

Borges, abogado de 48 años, es una de las principales figuras de la oposición, al frente de la cual estuvo en fallidas negociaciones con el gobierno a inicios de este año en República Dominicana. "Nadie quiere la violencia en Venezuela", ha reiterado el expresidente del Congreso, "el único promotor de la violencia se llama Nicolás Maduro por eso necesitamos que en el corto plazo y democráticamente haya un cambio de paz y libertad". "Nosotros queremos ver fuera del poder a Maduro", dijo Borges en la capital colombiana. Sus nombres fueron mencionados por el militar retirado Juan Carlos Monasterios, detenido co-mo uno de los "autores materiales", en un video que el régimen difundió en cadena de televisión.

Además, el servicio de inteligencia detuvo al diputado opositor Juan Requesens, luego que Maduro también lo acusara de ser "uno de los responsables" del presunto atentado.

En noviembre pasado, la Constituyente despojó de su inmunidad al legislador Freddy Guevara, refugiado en la embajada de Chile en Caracas, acusándolo de supuestos delitos durante las protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en 2017.

Aseguró que el representante diplomático de Colombia "se ha comprometido" a cooperar con las autoridades venezolanas. "Esperamos que ya con lo está tramitando en este momento el Ministerio Público y debido a los tratados de extradición existentes entre Venezuela y Colombia no debería caber ninguna duda".

El Legislativo también cuestionó el manejo de la información por parte de Maduro y criticó sus actuaciones y las del fiscal general, Tarek Saab, pues se han violado las leyes que resguardan una investigación penal como la que se sigue tras el atentado contra el gobernante.