Global

Venezuela solicita código rojo contra diputado opositor Borges por atentado

Venezuela solicita código rojo contra diputado opositor Borges por atentado

Hasta el momento existen 10 personas detenidas, 10 solicitadas y varios implicados como Julio Borges.

Tras mostrar el vídeo, Rodríguez reiteró que Jiménez es un "funcionario de la aduana del extinto gobierno de Juan Manuel Santos" y dijo que tiene registros de "infinidad de reuniones" entre Borges y el expresidente colombiano.

Proiuris, una ONG defensora de derechos humanos, explicó en un comunicado que la confesión autoinculpatoria de Requesens es un indicio de tortura y de los vicios del procedimiento legal ejercido contra el parlamentario, al que bajo la protección de la imnunidad que le da el artículo 200 de la Constitución venezolana, solo le correspondía un antejuicio de mérito en instancia del Supremo, pues no fue capturado en flagrancia.

El diputado venezolano Julio Borges dijo que el ex jefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero lo amenazó con cárcel por negarse a firmar un acuerdo en el diálogo con el Gobierno en febrero pasado, un hecho por el que, dijo, se le vincula con el atentado al mandatario Nicolás Maduro. "Si va a llegar analizaremos qué es lo que se presenta", agregó el canciller colombiano.

Requesens, de 29 años, fue detenido el pasado martes por el Servicio de Inteligencia (Sebin) en Caracas, luego de lo cual la oficialista Asamblea Constituyente les retiró la inmunidad parlamentaria a él y a Borges.

Un misil destruye micro escolar en Arabia Saudita
La coalición fue acusada en varias ocasiones de errores que costaron la vida a cientos de civiles . El ataque suscitó una ola de reprobación y peticiones de investigación de la ONU .

A su vez Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, afirmó que tras "la desaparición de mi hijo, aún no sé nada de él ni de su estado".

El Grupo de Lima, integrado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, repudió las acciones represivas contra los diputados de la Asamblea Nacional y exigieron que "se conduzca una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre el evento que tuvo lugar el 4 de agosto, durante los actos de celebración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela".

"Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá (...) todo indica la participación del gobierno saliente de Colombia en el apoyo, en el entrenamiento, en el traslado, el financiamiento y la preparación del plan", dijo Maduro este sábado.

"Le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración, y le hice la solicitud y el inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dijo.

Los anuncios coincidieron con una marcha que realizaron varios cientos de opositores a las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el este de la capital, para denunciar los casos de Borges y Requesens y rechazar lo que consideraron una "persecución política". Hay 25 personas investigadas.


  • Daddy Yankee alcanza los mil millones en YouTube con

    Daddy Yankee alcanza los mil millones en YouTube con "Dura"

    Eso sí, algo más adornado en cuanto a oro se refiere y, con nada más y nada menos que con dos millones de euros encima. Sin embargo, no habrá más declaraciones al respecto para no ocasionar problemas a la investigación.
    La Liga El nuevo estatus de Luka Modric en el Real Madrid

    La Liga El nuevo estatus de Luka Modric en el Real Madrid

    Eso es precisamente lo que empezarán a tratar hoy en la reunión que tienen prevista mantener con los agentes del futbolista. Desde el club blanco, como ha podido confirmar MARCA , mantienen la calma al respecto y no cambian su postura.
    Tony Gali conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Zacatlán

    Tony Gali conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Zacatlán

    En México , son cientos de indígenas los que sufren discriminación a diario. En ese año, por primera vez, los pueblos indígenas tuvieron voz en la ONU .
  • Super Smash Bros. Ultimate traerá 28 horas de música

    Super Smash Bros. Ultimate traerá 28 horas de música

    El legendario cazavampiros y uno de los villanos favoritos de los fans se unen al creciente plantel de Super Smash Bros . Su ayudante es Alucard , de Castlevania: Symphony of the Night , quien combate con su acero maldito.
    Pumas, último equipo en ganarle el Trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid

    Pumas, último equipo en ganarle el Trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid

    Además se asoció bien con un Ceballos que tras la salida del resto de titulares en el minuto 75 dominó el centro de campo. La 'Casa blanca' disputará la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu contra el cuadro italiano.
    Leonard agradece el tiempo con los Spurs

    Leonard agradece el tiempo con los Spurs

    En el texto Leonard elogió a Greg Popovich, su ahora exentrenador: " Siempre estaré agradecido por mi crecimiento bajo su guía ". Fue el Jugador Más Valioso de las Finales en 2014 cuando los Spurs derrotaron al Miami Heat en cinco juegos por el título.
  • Qué canal transmite Real Madrid vs Milán, Trofeo Bernabeú 2018

    El Real Madrid disfruta de 24 de estos títulos en sus vitrinas mientras que los rossoneros han logrado conseguir 2 de ellos. El Atlético , campeón de la Europa League , desafía al Real Madrid , vigente triple campeón de la Champions.
    Theo Hernández jugará cedido la próxima temporada en la Real Sociedad

    Theo Hernández jugará cedido la próxima temporada en la Real Sociedad

    Debutó en primera división con el Alavés en la temporada 2016-2017 y se lució con 32 partidos, 2 goles y 4 asistencias. El lateral francés llega para ser titular, y se verá quién será su suplente: Alberto De la Bella o Kevin Rodrigues .
    Encuentran van de Aerosmith utilizada por el grupo en los setenta

    Encuentran van de Aerosmith utilizada por el grupo en los setenta

    La encontraron abandonada en un bosque de EE.UU. Wolfe y Fritz la compraron por 25.000 dólares. Esto sí que fue un tremendo hallazgo .
  • Ronaldo fue internado de urgencia en España

    Ronaldo fue internado de urgencia en España

    Primero fue atendido en el hospital público hasta la medianoche del viernes, cuando optó por acudir al centro privado hospitalario de Ibiza .
    Crocs cerrará plantas en México y busca maquilar bajo subcontratación

    Crocs cerrará plantas en México y busca maquilar bajo subcontratación

    Crocs anunció el jueves que cerrará sus plantas de producción en Italia y México para fines del año y reemplazará a su directora financiera.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.