Global

Venezuela presenta video con supuesta confesión de diputado Requesens

Venezuela presenta video con supuesta confesión de diputado Requesens

Monasterios ha sido señalado como uno de los partícipes directos para la captación, logística y ejecución del plan que sobrevoló dos drones en la Avenida Bolívar de Caracas.

"Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Sin orden judicial llegaron a la residencia y se lo llevaron a la fuerza", dijo Juan Requesens, padre del parlamentario detenido.

"Nuestros fiscales están trabajando en la solicitudes de asistencia mutuas en materia legal, penal, dirigidas a Estados Unidos y Colombia a los efectos explicados", expresó Saab, que también indicó que tres de los detenidos por el hecho fueron presentados ante un juzgado.

Luego de la difusión del video, el ministro Rodríguez retó a Julio Borges, quien se encuentra residiendo en Colombia, a desmentir la confesión de su compañero de partido, Juan Requesens.

"La orden era que nadie quedará vivo", explicó Jorge Rodríguez.

Primero Justicia, partido de Borges y Requesens, informó que la tarde de este viernes el diputado fue trasladado a tribunales y que "no ha tenido comunicación con sus abogados".

"Requesens y Borges están directamente involucrados en la planificación y perpetración en grado cómplice y en grado de autor intelectual", subrayó Rodríguez.

Ecuador declara emergencia migratoria ante llegada de 4200 venezolanos al día
El estado de emergencia institucional se prolongará todo el mes de agosto , aunque podría ser renovado de acuerdo a las circunstancias en los pasos fronterizos.

En el fragmento de 47 segundos de testimonio presentando por el gobierno, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Mauricio Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia.

Igualmente, el Gobierno de Venezuela solicitó la deportación de las personas que presuntamente estarían en campamentos colombianos "tramando" planes contra el Ejecutivo. Monasterios dijo que tenía problemas migratorios.

Me encontraba en San Cristóbal (Venezuela), nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios, solo hice a través de la mensajería lo solicitado, sostuvo el diputado.

Borges insiste en que el plan de magnicidio es una "farsa" para perseguir a los adversarios de Maduro, confrontado a un enorme rechazo popular por la crisis socioeconómica.

Los venezolanos conocemos las luchas y trayectorias democráticas de Julio Borges y Juan Requesens. Pues aunque existe esa sospecha, el Tribunal Supremo ordenó la detención de Julio Borges, diputado y expresidente del Congreso a quien se le responsabiliza del mencionado ataque.

Borges y otros diputados de la oposición han acusado a Maduro de utilizar el supuesto atentado con drones para arreciar la represión contra sus adversarios políticos.

"Reciente difusión de imágenes y vídeos desde el Sebin, confirman que Juan Requesens ha sido sometido a coacción, tratos crueles e inhumanos", dice un mensaje en la cuenta de Twitter del parlamentario, que está siendo manejada por su equipo de comunicaciones. En total, hay 20 implicados.