Deporte

VAR en España ‘debutará’ durante la Supercopa entre Barcelona y Sevilla

VAR en España ‘debutará’ durante la Supercopa entre Barcelona y Sevilla

- La plantilla del Sevilla, tras disputar en la noche del jueves en el Sánchez Pizjuán la ida de la tercera ronda previa a la Liga Europa frente al Zalgiris lituano (1-0), inició este viernes la preparación de la Supercopa de España que le medirá el próximo domingo al Barcelona en Tánger (Marruecos). En este caso, ambos trofeos quedaron en poder de Barcelona, por lo que Sevilla, finalista de la Copa, asume el lugar como 'representante' del torneo.

La decisión fue tomada en forma conjunta entre el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y la RFEF después de recibir la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), una vez comprobada la viabilidad de las determinaciones técnicas del instrumento en suelo marroquí.

Shaila Dúrcal perdió parte de su dedo
Explicó -mediante un breve texto- que un accidente que sufrió hace algunos días, la llevó a perder parte de su dedo índice. Quien hace unas semanas estuviera de promoción en San Diego, compartió en su cuenta de Instagram que no se encuentra bien.

Este encuentro será más que especial, ya que por primera vez en su historia se disputará a un solo partido, fuera de tierras españolas y con el uso del videoarbitraje (VAR). Como asistente de VAR se ha designado a Ángel Nevado González.

"Las últimas pruebas se realizarían el sábado por la tarde en el escenario del partido en Tánger", añade el escrito. "Es una competición más justa con el VAR. Era lo que queríamos conseguir y lo hemos conseguido", aseguró como balance tras Rusia 2018 el presidente del organismo rector FIFA, Gianni Infantino.