Tecnología

Una falla gravísima de Whatsapp podría arruinarte la vida

Una falla gravísima de Whatsapp podría arruinarte la vida

Una vulnerabilidad presente en Whatsapp, y descubierta por los investigadores de Check Point, permite a los ciberdelincuentes interceptar y manipular los mensajes enviados en un grupo o conversación privada.

La manipulación también implica citar un mensaje en respuesta a una conversación grupal para hacer que parezca que proviene de una persona que ni siquiera es parte del grupo.

WhatsApp cifra todos los mensajes, fotos, videos y cualquier contenido que se envíe a través del servicio de mensajería para evitar que se intercepte la comunicación.

Existen tres maneras mediante las que los atacantes podrían interferir en las conversaciones: publicar un mensaje en un grupo bajo el nombre de alguno de los integrantes, enviar un texto a cualquiera de los participantes o modificar los mensajes que ya han sido publicados, según reporta Infobae.

Muere mujer tras arrojar a sus hijos por ventana
Tras asegurar la integridad de sus hijos , las fuerzas se le agotan y no logra saltar a la sábana . Aunque todos esperaban que la mujer también lo hiciera, ella prefirió quedarse en el departamento.

Se trata de una vulnerabilidad de WhatsApp que demuestra que, por más encriptados que estén, tus mensajes no están seguros.

De hecho, CheckPoint destacó las consecuencias que podría tener tal fallo en periodos electorales, ya que "WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo".

"En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente", dice CheckPoint. ¿En qué consiste la falla de WhatsApp? "El proceso de encriptado nos llamó la atención y decidimos intentar revertir el algoritmo de WhatsApp para descifrar la data", explica Checkpoint en su sitio. En esta app se intercambian 65.000 millones de mensajes a diario.

La empresa además aseguró que se toma "el desafío de la desinformación de forma muy seria y que cuenta recientemente un límite en las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat".