Global

Un exdiputado opositor venezolano reconoce su participación en el atentado contra Maduro

Un exdiputado opositor venezolano reconoce su participación en el atentado contra Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que el video presentado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en la que se observa a Juan Requesens declarar sobre su presunta participación en la planificación de los hechos registrados en la avenida Bolívar durante una alocución presidencial, es una "farsa". Sin embargo, tanto Borges como familiares de Requesens cuestionan las condiciones en las que se grabó el video.

Por el supuesto atentado contra Maduro, según el gobierno, hay diez personas detenidas, entre ellas el diputado Juan Requesens, del partido de Borges, Primero Justicia.

Caracas- La pesquisa por el atentado que asegura haber sufrido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un giro luego de que un diputado opositor admitiera bajo arresto haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados.

"En el proceso de (República) Dominicana -sede del diálogo- nosotros sufrimos amenazas reales de (los oficialistas) Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (...) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (...), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel", dijo Borges desde Colombia.

"Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trataba de Juan Monasterios".

Rodríguez anunció que las autoridades venezolanas emitieron "código rojo" para pedir a Interpol la captura de Borges, que está desde hace unos meses en Colombia.

Alonso le contestó a Horner con ironía
Siempre ha tendido a causar un poco de caos en los sitios en los que ha estado. "Tengo un gran respeto por Fernando Alonso , es un gran piloto y fantástico.

"Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería" de texto, dijo a un fiscal, según un video difundido ayer.

"Esta persona, Alexander, no sé quién es, no la conozco físicamente, solo tenía su contacto y con él confirmé que Juan Monasterios estaba del lado de Colombia", agrega en el video, en el que además se muestra el teléfono celular del exdiputado con el número de Russo guardado como "contacto Borges".

Rodríguez retó a Borges a desmentir esta "confesión" de Requesens, quien fue detenido el pasado martes mientras el presidente Maduro le acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión de estar involucrado en el atentado en su contra. "Él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta (...) nunca tuve contacto físico con Monasterio, solo lo hice a través de la mensajería", concluye.

Los parientes aseguraron que entre horas de la noche de este jueves y la madrugada de este viernes "más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas, encapuchados y en actitud hostil llegaron a la residencia" de Requesens "para allanarla ilegalmente con fines de sembrar falsas evidencias".

La exfiscal fue destituida el 5 de agosto del año pasado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que la acusó de cometer actos inmorales, y a su esposo de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.