Global

Un avión robado sin pasajeros se estrella cerca de Seattle

Un avión robado sin pasajeros se estrella cerca de Seattle

Posteriormente la aeronave, que no llevaba pasajeros, se ha estrellado en el mar, cerca de la ciudad de Seattle, al sur de Puget Sound, según aseguraron las autoridades aeroportuarias.

Un avión de Alaska Airlines, que fue robado por un empleado de la compañía, se estrelló en el estado de Washington, informaron funcionarios del Aeropuerto Internacional de Seattle, la noche de este viernes.

"Un trabajador de la aerolínea ha realizado un despegue sin autorización en Seattle-Tacoma".

"Se trata de un suicida, un hombre de 29 años, residente del Pierce, que actuó en solitario", reveló en su cuenta de Twitter. La agente de Policía Ali Flockerzi ha anunciado que el avión fue robado alrededor de las 20.30 (hora local) y que se informó de la columna de humo 15 minutos más tarde.

Alaska Airlines, compañía hermana de Horizon Air, también confirmó en Twitter que el avión iba vacío: "Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión". El Departamento del Sheriff señaló que "no fue un incidente terrorista".

Snapchat tuvo una caída de tres millones de usuarios en el trimestre
Snap , por su parte, ha estimado que las ventas se encontrarán entre los 265 y los 290 millones de dólares. Así presentó ayer Snap , la matriz de Snapchat , sus últimos resultados trimestrales.

Según las primeras informaciones, el aparato sustraído era un Q400 fabricado por Bombardier con capacidad para 76 personas.

Un video muestra al avión haciendo una vuelta en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.

Fuentes policiales han señalado que aviones militares han seguido al avión robado y que sus pilotos han podido ser testigos del accidente.

Previamente, Alaska Airlines dijo que hubo un "despegue no autorizado" de un avión. La aerolínea le dijo que el avión es un Q400 de Horizon Air y se piensa que no hay pasajeros a bordo.

Horizon Air es parte del Alaska Air Group y cubre rutas cortas en el oeste de Estados Unidos.