Tecnología

TSMC debe cerrar varias plantas de producción por un virus informatico

TSMC debe cerrar varias plantas de producción por un virus informatico

Y es que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited) anunció a través de un comunicado que el pasado fin de semana un virus infectó sus computadoras, afectando la producción desde la noche del viernes hasta la mañana de hoy, de hecho, es posible que en este momento la producción de TSMC aún no se haya reactivado al 100%, algo que afectará a varios clientes, entre ellos Apple y sus nuevos iPhone.

Y es que TSMC ha mencionado que en los próximos días darán detalles específicos a sus clientes (Apple, Qualcomm, Nvidia, entre otros) explicando la magnitud de los retrasos y cómo afectará esto en su producción, además de que la empresa afirma que los retrasos ocasionados por el virus se recuperarán hasta el siguiente trimestre, situación que mermará sus ingresos estimados en un 3%. Algunas fábricas ya han comenzado a operar, mientras que otras aún mantienen su producción paralizada.

Esta principal compañía de fundición de semiconductores a nivel mundial y también uno de los principales proveedores de Apple, tuvo que combatir una variante del famoso virus WannaCry, que "hace que las herramientas infectadas se bloqueen o reinicien continuamente", según TSMC.

Los analistas apuntan a que en parte se trata de una estrategia para fomentar la competencia entre ambas compañías y obtener así mejores precios por los componentes y en parte debido a la rivalidad que existe entre Samsung y Apple en el mercado de telefonía móvil.

Gobierno declara desastre mayor por incendio en California
El Complejo Mendocino superó al incendio Carr , otra conflagración más al norte que afecta la comunidad de Redding. El incendio , que recibió el nombre Carr , causa estragos a 261 kilómetros al norte de la ciudad de Sacramento.

Si bien aseguraron que el 80% de las herramientas afectadas por este incidente ya fueron recuperadas y esperan terminar de resolver el inconveniente este lunes 6 de agosto, adelantaron que habrá demoras en las entregas.

TSMC confía en que los retrasos en los envíos del tercer trimestre se recuperen en el cuarto trimestre de 2018, y mantiene su pronóstico de un alto crecimiento de ingresos para 2018.

Virus informático obliga a cerrar varias fábricas de TSMC.